Nadal se baja del ATP Masters 1000 Montreal 2022

El español explica el motivo por el que ha decidido ser cauto a la hora de volver a la competición, tras sufrir un imprevisto en un entrenamiento.

Rafael Nadal se baja de Montreal. Foto: gettyimages
Rafael Nadal se baja de Montreal. Foto: gettyimages

La paciencia y cautela han de ser innegociables a la hora de recuperarse de una lesión y eso es lo que ha llevado a Rafael Nadal a tomar una difícil decisión. El jugador español ha comunicado oficialmente que no podrá disputar el ATP Masters 1000 Montreal 2022, a apenas unas horas de la disputa del sorteo. La intención era competir en el evento canadiense y saltarse el torneo de Cincinnati, para llegar fresco y con rodaje al US Open 2022, objetivo supremo de Rafa, pero una molestia experimentada en el músculo abdominal en el que sufrió la rotura en Wimbledon, han llevado al balear a esta decisión. No viajará a Canadá y se tomará el tiempo necesario hasta asegurarse que puede retomar los entrenamientos con plenas garantías de no sufrir una recaída.

Bien es sabido por todos que la zona abdominal es muy sensible y complicada. "Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montréal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo, por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción", aseguraba Nadal en un comunicado enviado a los medios de prensa, mostrando claramente cómo las molestias han surgido a la hora de sacar, algo que no hizo durante su primera semana de entrenamientos.

Nadal no planeaba jugar en Cincinnati, pero está por ver si esto cambia su calendario

"Espero volver a jugar en Montréal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”, advirtió un Rafael Nadal consciente de que una recaída de su lesión podría ser fatal, lo que le lleva a ser conservador e intentar asegurarse su presencia en el US Open 2022 en plenas condiciones. Está por ver si este cambio hace que el español decida competir en Cincinnati, aunque todo dependerá de sus sensaciones en las próximas fechas ya que el calendario está muy apretado y queda claro que no va a asumir riesgos en su camino a Flushing Meadows.

Comentarios recientes