Primer trofeo que levanta en este 2022. Jannik Sinner se mostraba aliviado tras confirmar su remontada ante Carlos Alcaraz en el ATP 250 de Umag. Es el primer título sobre arcilla del italiano en su primer intento, el sexto en total de su colección. Después de un primer set tras el que parecía que Alcaraz tenía bastantes posibilidades de defender su gesta del año pasado, Sinner ha ido dominando poco a poco a Carlos hasta dejarle sin energía, imponiéndose en la carrera de fondo. Jannik explicaba en declaraciones después de su triunfo la importancia de este trofeo, a poco más de una semana de que inicie la gira americana.
Momento ansiado para Sinner
“Estoy increíblemente feliz. Vengo de un año complicado hasta ahora. Hemos tenido momentos desafortunados, pero hemos seguido trabajando duro y creyendo en nosotros mismos para jugar mejor, para mejorar como tenista y como persona. Estoy muy contento por poder levantar por fin un trofeo este año.
Sé que tengo varios aspectos a mejorar. Ahora es el momento de hacer esos ajustes para ir a Montreal. Todo se basa en el proceso. Esperamos dar lo mejor en Estados Unidos. No hay mucho tiempo y tenemos mucho trabajo que hacer”.
Punto de inflexión
Carlos Alcaraz no ha sido capaz de aprovechar ninguna de las nueve bolas de rotura de las que ha dispuesto, seis de ellas en el primer juego al servicio del segundo set de su rival: “Fue un punto crucial del momento. Sabía que tenía que seguir ahí. Él cometió algunos errores no forzados. Estoy muy feliz de haber podido ganar ese juego y restar bien desde entonces. Elevé mi nivel para encontrar una solución”, explicaba el italiano.
Palabras hacia Alcaraz
“Carlos, mejoras cada semana, cada torneo en el que juegas. Ya has demostrado cosas increíbles este año y estoy seguro de que jugarás a un gran nivel también en la gira estadounidense. Te deseo lo mejor”.

