Djokovic y los motivos para pensar que podrá disputar el Open de Australia 2023

Llegan incesantes rumores desde Australia que apuntan a que se están dando los pasos pertinentes para revocar la prohibición sobre Djokovic y pueda jugar en Melbourne.

Novak Djokovic, opciones disputar Open de Australia 2023. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, opciones disputar Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Cada día que pasa hay más posibilidades de que Novak Djokovic pueda disputar el Open de Australia 2023. Esta contundente aseveración se extrae de todas las informaciones que llegan desde el país austral, con declaraciones veladas de políticos y funcionarios a medios de comunicación, palabras de Craig Tiley mostrando su optimismo y un evidente cambio en la hoja de ruta en cuanto a política de inmigración y sanidad se refiere con el cambio de gobierno que se ha producido recientemente. De todo ello se hace eco Daily Mail, en un artículo en el que se dan las claves por las que el tenista balcánico podría estar cerca de ver cómo la prohibición de entrar a Australia que pesa sobre él, puede verse abolida a corto plazo y, por tanto, estar disponible para disputar el primer Grand Slam del próximo año.

Una de las claves es la mayor sensibilidad del nuevo primer ministro con el deporte como eje vertebrador de la identidad cultural del país y herramienta para transmitir las bondades de Australia al mundo. Anthony Albanese es un gran aficionado al deporte y considera que su país debe dar pasos adelante en cuanto a aperturismo al mundo tras una etapa muy estricta durante el COVID. Sabe de la importancia del Open de Australia 2023 para todo el país y es consciente de que, tal y como están las cosas en el mundo del tenis, impedir que Djokovic juegue sería un varapalo para los intereses comerciales, deportivos y sociales que rodean al evento. En un principio, Novak tiene prohibido entrar en Australia durante tres años, pero todo indica que esa decisión cambiará.

La sanción de tres años sin entrar en Australia impuesta a Djokovic puede ser revocada a corto plazo por el nuevo Gobierno Federal

Desde Tennis Australia se están ejerciendo medidas de presión a todos los niveles para que se levante la sanción a Novak Djokovic. Y es que imaginen lo que supondría la ausencia del serbio para el evento organizado por Craig Tiley, deseoso de contar con los mejores y muy activo tratando de limar asperezas con el serbio y todo su equipo. "Depende del Gobierno la decisión de que Novak pueda o no jugar aquí; yo estoy haciendo todo lo que puedo para transmitirle que sería bienvenido y que muchas personas en Australia están deseando verle competir. Me mantengo en contacto con él y su equipo, y no dudé en felicitarlos por el éxito conseguido en Wimbledon", declaró en Sportklub el mandamás del Open de Australia 2023, un torneo que se disputará del 16 al 29 de enero y que podría ser la próxima comparecencia de Djokovic en un evento de este calibre, en caso de confirmarse su ausencia en el US Open 2022.

Comentarios recientes