Paul: “Si me preguntas hace dos años, habría dicho que la hierba era mi peor superficie”

El americano llegaba al ATP 500 de Queen’s sin ninguna victoria en el cuadro principal de un torneo ATP sobre hierba. Ahora, está en cuartos de final.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Jun 2022 | 22.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tommy Paul. Foto: Getty
Tommy Paul. Foto: Getty

Tommy Paul demostraba hoy que su pasado triunfo ante Denis Shapovalov no se trata de ninguna coincidencia. En la jornada de hoy jueves, el estadounidense derrotaba a Stan Wawrinka salvando las cinco oportunidades de rotura que tuvo el jugador suizo. Antes del día de ayer, Tommy Paul defendía un total de cero victorias en un cuadro principal de un torneo ATP jugado sobre hierba. El americano explicaba los secretos de su juego, además de una curiosa anécdota con Tim Henman en declaraciones que recoge la página oficial de la ATP.

Sorpresa para todos, excepto para su entrenador

“Esta semana es la primera en la que consigo un par de victorias en el cuadro principal sobre hierba. Si me hubieran preguntado hace dos años, habría dicho que la hierba era mi peor superficie. Cuando empecé a trabajar con mi entrenador Brad Stine y me dijo que la hierba acabaría siendo mi mejor superficie. He intentado moldear mi juego a ella. Me siento muy cómodo aquí. Espero que si no este año, el próximo, la hierba sea mi mejor superficie”.

Las claves de su juego

“Creo que sirvo y voleo bien, pero cada vez que iba a hacerlo hoy, fallaba mi primer saque, así que no tuve muchas oportunidades. Acabo de ver a Tim Henman, que es uno de mis jugadores favoritos por el estilo de tenis que juega y le he dicho: ‘Lo siento por todas las voleas que he fallado’. Me gusta subir a la red y cerrar el punto.

Ganar el miércoles contra Denis Shapovalov fue una gran inyección de confianza. Hoy salí a pista y jugué muy bien desde el principio. Luego me relajé un poco y todo fue más fácil”.

Tommy Paul se enfrentará en cuartos de final a un Matteo Berrettini que viene de ganar en Stuttgart, aunque hoy ha tenido que superar las dificultades que le ha planteado Denis Kudla.