Raducanu: "Estoy tomando las decisiones correctas"

La tenista británica habla sobre la decisión de prescindir de su entrenador y deja claro que sus intenciones para el futuro.

Raducanu: "Estoy tomando las decisiones correctas". Foto: Getty
Raducanu: "Estoy tomando las decisiones correctas". Foto: Getty

Emma Raducanu ha sido una de las protagonistas en el circuito WTA en los últimos meses por muchas cuestiones. Una de las más sonadas fue la decisión de prescindir de su entrenador Tobern Beltz con el que llevaba solo cinco meses de trabajo. La británica tomó esta controvertida decisión después de cosechar la mejor racha de resultados en su corta carrera profesional.

La número uno británica consiguió su primera victoria en tierra batida en la Billie Jean King Cup y alcanzó los cuartos de final en el torneo de Stuttgart donde perdió con la mejor jugadora del circuito, Iga Swiatek, que iba a ser la campeona del torneo alemán.

Beltz era el tercer entrenador que tenía Raducanu en tan solo nueve meses, que antes trabajó con Nigel Sears y con Andrew Richardson. Desde el Mutua Madrid Open, Raducanu ha estado trabajando con la LTA y lo seguirá haciendo “de forma interina”.

A pesar de todos los cambios que ha tenido Emma en este último año, se la ha visto muy segura de sus decisiones y como ha declarado en varias ocasiones, se encuentra bastante segura de todo lo que está haciendo.

Raducanu ha concedido una entrevista a la revista WSJ en la que la habla sin tapujos de todos los asuntos en torno a su equipo de trabajo: “Estoy tomando estas decisiones porque pienso que son las correctas, estoy adquiriendo experiencia y eso me hará aprender para el futuro”, declaró Emma.

Ella cree en sí misma

“Puede que a la gente le parezcan extrañas las decisiones que estoy tomando. A veces pienso que la gente me mira como si fuera una loca (risas), pero confío en el camino que estoy construyendo y sé que es lo correcto para mí”.

Confianza en su trabajo

“Estos meses se ha visto una clara progresión en mi juego. He conseguido mi primera victoria en tierra batida y he tenido buenos resultados en los últimos torneos. Ahora tengo que trabajar otros aspectos como la mentalidad en pista para no desconectarme en momentos clave de los encuentros”

“Tengo muy claro como tengo que enfocar mi tenis para los próximos torneos y si consigo llevar esa idea a la competición, os aseguro que voy a tener buenos resultados”, concluyó la tenista británica.

Después de los problemas en la espalda que tuvo en Roma, veremos si Emma es capaz de dejar esos problemas atrás y competir con total garantías en Roland Garros. La actual campeona del US Open jugará por primera vez el cuadro final en París y lo que tenemos seguro es que Emma tiene la calidad suficiente para estar en las rondas finales del ‘major’ francés.

Comentarios recientes