Djokovic: "Hoy he jugado a un nivel muy alto"

El tenista serbio atendió a los medios de comunicación, donde analizó la victoria frente a Aliassime: "Me he sabido adaptar a las condiciones de la pista".

Djokovic: "Hoy he jugado a un nivel muy alto". Foto: Getty
Djokovic: "Hoy he jugado a un nivel muy alto". Foto: Getty

Novak Djokovic ha conseguido una magnífica victoria frente a Felix Auger-Aliassime en el ATP de Roma. Este triunfo le coloca a tan solo una victoria de llegar a las 1.000 como tenista profesional. El serbio también se ha consolidado como número uno hasta Roland Garros y sabe que está en buen momento de forma después de todo lo que le ha ocurrido este año: “Cada vez disfruto más en la pista”.

Un partido de mucho nivel

“Creo que el encuentro fue de un nivel de tenis altísimo. Las condiciones no eran las más favorables ya que al jugar de noche, la pelota va más lenta y bota mucho menos. Afortunadamente me he sabido adaptar a la situación y conseguir la victoria”.

Palabras para Aliassime

“Es la primera vez que me enfrentaba a él. Le conozco muy bien, pero jamás habíamos coincidido en la competición. Tiene un saque que es letal y es una gran diferencia cuando entrenas con él a cuando juegas en competición (risas). Fue muy incómodo devolver los saques de Félix. En general es un jugador muy completo y que está a un gran nivel”.

“Durante el segundo set cuando iba 5-2 arriba, pensé que el partido estaba más o menos resuelto, pero Félix subió el nivel mucho y me complicó el partido hasta el final. Todo lo que pasó desde ahí fue mérito de él porque la verdad que su reacción fue increíble”.

A un paso de la victoria 1.000

“La verdad es que es algo increíble. Me alegra que pueda conseguir récords como este y ojalá que la victoria 1.000 llegué mañana frente a Casper”.

Análisis sobre Ruud

“Es un rival con una calidad tremenda sobre todo en tierra batida. Ha mejorado en todas las superficies. Ya se vio cómo llegó a la final en Miami, es muy trabajador y un muy buen chico. He entrenado con él varias veces y nos llevamos muy bien fuera de la pista. Ya he tenido un enfrentamiento con él aquí, pero será diferente porque mañana jugaremos de noche. Espero jugar tan bien como hoy”.

Comentarios recientes