Linda Fruhvirtova, la sorpresa positiva en este Miami Open 2022

La jugadora checa está siendo unas de las revelaciones en Miami desplegando un tenis muy bueno y asombrando a todos los aficionados del tenis.

 

Linda Fruhvirtova, la sorpresa positiva en este Miami Open 2022. Foto: Getty
Linda Fruhvirtova, la sorpresa positiva en este Miami Open 2022. Foto: Getty

Linda Fruhvirtova está siendo la sorpresa positiva de esta edición del Miami Open consiguiendo resultados que jamás hubiese imaginado al principio del torneo. Con su victoria frente Azarenka, avanza por primera vez a unos octavos de final de un WTA 1000 con 16 años.

La jugadora de República Checa recibió una wild card para disputar el torneo de Miami y ha sabido aprovechar la gran oportunidad que le han brindado. En primera ronda ganó a Danka Kovinic con mucha solvencia y demostrando el gran tenis que tiene.

En las siguientes rondas iba a demostrar que su buen estado de forma no iba a ser ‘flor de un día’ y en 2R se deshizo ni más ni menos que de Elise Mertens, actual número 24 del mundo en un partido frenético que sobrepasó las dos horas de duración.

El plato fuerte iba a llegar hoy. La checa ganaba por 6-3 y 3-0 a Azarenka cuando la jugadora de 32 años abandonó el encuentro sin dar ninguna explicación, lo que le dio a Fruhvirtova el pase a la cuarta ronda. Esta victoria la convierte en la jugadora más joven en llegar a una cuarta ronda desde Tatiana Golovin en 2004, un hecho asombroso.

Otro dato que se llevará la checa del torneo es que se ha convertido junto a Daria Saville en la tercera jugadora en llegar a la cuarta ronda siendo WC, después de que en 2012 lo consiguiera Venus Williams y Garbiñe Muguruza y en 2013 Ajla Tomljanovic.

Una alegría casi inexplicable

“Ahora mismo no tengo palabras para describir el momento que estoy viviendo. Me sabe mal por Vika, no quería que terminara así, así que sea lo que sea deseo que tenga una pronta recuperación”, señalaba la jugadora checa en declaraciones en la pista. “Me lo estoy pasando como nunca y voy a recordar esto siempre”, puntualizó Fruhvirtova.

La jugadora checa llegó a Miami en el puesto número 279 y por el momento ascenderá 93 puestos y puede mejorar esa marca dependiendo de lo que haga en la siguiente ronda. En el caso de que gane la cuarta ronda, podría entrar en el top-150 y situarse en el 143.

Para poder llegar a ese objetivo tendrá un hueso duro que roer, ya que tendrá que verse las caras con Paula Badosa, actual número seis del mundo y una de las mejores jugadoras del circuito y en un estado de forma actual espectacular.

Comentarios recientes