Rublev: "Lo que más tengo que mejorar es en el aspecto mental"

El tenista ruso se mostró muy satisfecho por ganar el título en Dubái y prolongar su buena racha de resultados tras el título conseguido hace una semana en Marsella.

Carlos Molins | 26 Feb 2022 | 19.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Andrey Rublev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el checo Jiri Vesely, en el encuentro correspondiente a la final del ATP 500 Dubái 2022.

- Segundo título consecutivo tras el conseguido hace una semana en Marsella:

"Para ser honesto, no tengo idea de cómo lo hice. Estoy seguro de que he hecho cosas bien. Aún así, de alguna manera tengo que decir que he tenido también algo de suerte. Mis partidos han sido muy complicados y en cada uno de ellos he tenido que esforzarme al máximo para lograr el triunfo. Hoy ha sido el único partido donde no he llegado al tercer set. Estoy orgulloso por este triunfo".

- Ganar dos fines de semana seguidas es lo más parecido a ganar un Grand Slam:

"Para nada significa lo mismo. En primer lugar, juegas en un solo jugar y siempre tienes un día libre después de tu partido. Otra diferencia es que en los Grand Slams los partidos son al mejor de cinco sets, y fácilmente los partidos se pueden ir a las dos horas y media o tres horas de partido. Estoy un poco cansado por el poco tiempo de descanso que he tenido y por el hecho de haber volado a un nuevo continente. Ganar dos semanas de manera consecutiva es muy complicado y duro físicamente. Espero que esto me sirva para creerme que puedo pelear por ganar grandes títulos. Lo que me falta es mejorar en el aspecto mental".

- ¿Celebrará este título?

"No lo sé. Estoy acostumbrado a jugar un torneo y luego rápidamente comenzar a prepararme para el siguiente evento. Esto ocurrió hace una semana en Marsella. Ahora necesito planear un poco mi horario para los próximos días. Mi equipo ya viajará esta noche. Yo no sé que haré. Hablaré con ellos para llegar a un acuerdo. Lo que sí tengo claro es que creo que los primeros días intentaré dormir tanto como pueda".

- Gran semana de Jiri Vesely:

"Ha hecho una semana fantástica. Consiguió ganar a Cilic, un jugador que me ganó este año en el Open de Australia. Luego también venció a Bautista, un jugador que te exige al máximo y que te puede hacer jugar un partido de tres horas. Y para culminar esta semana ha ganado al número uno del mundo y ha ganado a Shapovalov en un partido durísimo. Hay que felicitarle".