Pella: “Me encantaría poder volver a sentir lo que sentía en mis primeros años de carrera”

El argentino Guido Pella explicaba en qué momento de su vida se encuentra y si podremos volverle a ver compitiendo en el circuito.

Guido Pella. Foto: Getty
Guido Pella. Foto: Getty

En noviembre de 2021 disputó Guido Pella su último partido, algo que esperamos que cambie dentro de poco. Desde la llegada de la pandemia, que cortó en seco el momentum del argentino en la competición, Pella no ha sido capaz de retomar su actividad en pista. No ha ayudado tampoco una lesión crónica en la rodilla de la que se lleva tratando años. El argentino, que será padre en pocos meses, espera volver al circuito, aunque con nuevas prioridades. Así lo comentaba con la periodista Sole Giménez en una entrevista subida a la red social de Instagram.

El regreso al circuito

“La recuperación que estoy haciendo consiste en inyecciones. Tienes que convivir con el dolor. Me encantaría poder volver a sentir lo que sentía en mis primeros años de carrera. La felicidad de entrar a una pista de tenis y que no importara nada más. Es algo que no lo siento hace mil años. Ojalá que con mi hija fuera, el tenis quede en un segundo plano y pueda divertirme haciendo lo que hago desde que nací, que es jugar al tenis”.

Coronavirus

“Fue muy duro porque fue el primer año de mi carrera que yo sentí que había conseguido un status dentro del tenis importante, que no se logra fácil, que es el status del respeto de todos. Sentía que muchos jugadores no querían jugar contra mí. Había conseguido un nivel de tenis muy bueno. Sentía que aun jugando mal podía ganar muchísimos partidos. Pensé que iba a durar más, pero llegó la pandemia y a mí, particularmente, me arruinó. No solamente por todo lo que pasó en el mundo, sino por todas las ganas que le había puesto. Después del US Open, donde me encerraron sin haber dado positivo en una prueba, me costó muchísimo volver a coger ritmo. El año se me hizo cuesta arriba. Fueron muchas situaciones ajenas a mí que me hicieron perder ritmo y confianza, me hicieron perder ese fuego interno que había conseguido en 2019. Me costó mucho después retomar el nivel”.

La situación de Djokovic en Australia

“Creo que nunca hubo reglas claras para nadie, ni siquiera para el mejor del mundo. Me pareció nefasto cómo se manejó todo el tema. Tenían a un jugador encerrado en una habitación después de haberle dado luz verde para ir. Yo estuve encerrado y sé lo que él pasó. Es algo muy duro de pasar. Me da pena. Doy mi opinión de lo duro que debe haber sido para él haber estado ahí adentro, pero más duro es sentir un abandono total por parte de todos.

El tenis es un deporte difícil de poder sobrellevar por la cantidad de exigencia cada semana. La defensa de puntos, viajar de un lugar para otro… Es un deporte con una exigencia brutal y nadie te garantiza un cheque. Eso a la cabeza le hace un daño”.

Retiro

“No me retiré, lo hubiera dicho. Creo que ahora con el tema de mi rodilla, donde tengo un dolor crónico que no se va y estoy tratando de curarlo hubiera dicho que me voy. Tengo ganar de darme una oportunidad de volver y poder hacerlo bien. Tengo una hija en el mundo que creo que me va a dar una perspectiva diferente. Ojalá que en un futuro pueda retirarme en una cancha de tenis con ella viéndome”.

Comentarios recientes