Ostapenko: "No siento nada de presión comparado a lo que sufrí tras ganar Roland Garros"

Volvemos a tener a Ostapenko en la primera plana con su final en Dubái. La letona podría irrumpir de nuevo en el top 20, aunque admite no sentir ninguna presión ya.

Rubén Pérez Serrano | 18 Feb 2022 | 21.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Una sonriente Ostapenko tras pasar a la final de Dubái. Foto: Getty
Una sonriente Ostapenko tras pasar a la final de Dubái. Foto: Getty

Qué peligrosa es Jelena Ostapenko y qué buena es la letona cuando se centra y se pone a pegar palos sin cometer fallos. Una jugadora de semanas sueltas quizá pero que en este circuito WTA tan abierto y tan igualado e impredecible, es auténtico oro. La báltica es experta en concentrar su excelso tenis en semanas concretas y ahí es realmente complicado ganarla. Cuatro campeonas de Grand Slam se ha merendado ya Jelena en su camino hacia la final del WTA 500 de Dubái. Kenin, Kvitova y Halep han sucumbido. A las puertas de volver al top 20 se coloca y también de saborear un título de mucho prestigio, el que más tras ganar Roland Garros en 2017. Esto ha comentado Ostapenko en sala de prensa tras su gran victoria en semis:

Durísima batalla y papel de matagigantes para llegar a la final de Dubái

"Ha sido el cuarto partido en el que me he tenido que enfrentar a una campeona de Grand Slam, esto no es nada fácil. Muy feliz por la manera en la que he peleado. Las cosas no me estaban saliendo bien al principio y eso era porque me sentía un poco cansada. Necesitaba tiempo para, quizás, entrar en calor e ingeniármelas para acabar ganando el partido. Sabía que iba a ser una batalla muy dura, que iba a tener que luchar ahsta el último punto. En el primer set no podía mover bien mis piernas, por ello estaba fallando bolas. Cuando esto cambió, todo cambió en general. No necesité ningún plan B para este partido, con el plan A me ha valido. Y así ha sucedido en el segundo y en el tercer set."

Paralelismos con respecto a la final de Roland Garros 2017 ante Halep

"Sabía hoy también que tenía que jugar agresiva sin importar nada más, ni el resultado ni nada. A ella no le gusta nada enfrentarse a jugadoras que le juegan agresivo y le restan tiempo a su tenis. Yo eso lo sabía y es lo que traté de hacer hoy durante todo el partido, incluso aunque a veces fallara. Todo esto me ayudó finalmente a ganar."

Veronika Kudermetova en la final

"Sabía lo del W.O. antes de jugar mi partido. Nadie me lo dijo pero la vi a ella que estaba con el fisio. Desgraciadamente estan cosas nos pasan a veces. No es desde luego la mejor manera de irse de un torneo, llegar a una semifinal y tener que retirarse antes de jugar.

A Kudermetova la conozco desde la época de juniors. Incluso hemos llegado a jugar juntas a veces en dobles. Es una buena jugadora, muy agresiva. Tiene un buen saque. Creo que si juego mi mejor tenis y lucho hasta el final, como he venido haciando en mis últimos partidos, tengo muy buenas posibilidades ante ella."

Opción de irrumpir de nuevo en el top 20 y presión que le genera

"No es algo que sinceramente esté en mi cabeza porque ya tuve muchísima presión después de ganar Roland Garros. Creo que la presión que puedo sentir ahora comparada con aquella es ninguna. Ahora bien, una final es una final. Pero no creo que todos esos factores me vayan a molestar realmente.