Badosa: "Nadal es una inspiración para mí"

La jugadora española espera poder sumar en Dubái su segundo título de la temporada. En rueda de prensa desveló sus objetivos para 2022.

Paula Badosa. Foto: Getty Images
Paula Badosa. Foto: Getty Images

La tenista española Paula Badosa compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el WTA 500 Dubái 2022, torneo donde la jugadora hispana parte como una de las grandes favoritas al título final.

- Posición cinco en el ranking WTA:

"Es increíble esto. Estoy muy feliz por ello. Muy orgullosa de mí misma. No esperaba que pudiera subir tantas posiciones en este último año. Es una sensación increíble el poder estar tan alta en el ranking y ser cabeza de serie en la gran mayoría de torneos que juegue. Ahora estoy aquí en Dubái, un torneo que sueño con poder ganar. Me gusta mucho la ciudad, el clima y he entrenado varias veces aquí. Es un lugar muy agradable para estar".

- Prolongación de su buen estado de forma:

"El año pasado terminé la temporada a un gran nivel. Siempre tienes presión por las muchas expectativas que tienen en torno a tí. La gente está, como, viendo lo que vas a hacer este año. Por supuesto, tengo esa presión. Y va a ser así durante todo el año, pero tengo que mantenerme tranquila y jugar a mi mejor nivel. Jugué a un muy buen nivel en Australia. Jugué muchos partidos. Estoy con confianza. Jugando bien. Por supuesto, siempre voy a ser una de las favoritas, pero disfruto ante este tipo de presión".

- Objetivos en este 2022:

"No he pensado en muchos. Quizás en mejorar algunas facetas de mi juego. Siempre hay cosas que mejorar. Hay que seguir disfrutando para poder competir. Quiero quedarme aquí, entre las cinco mejores jugadoras del circuito, jugando y ganando grandes torneos. Para eso trabajo cada semana. Ese es mi principal objetivo".

- Rival a batir esta temporada:

"Creo que todas las tenistas te van a decir el mismo nombre, ¿no? Creo que Ashleigh Barty. Cuando le vi ganar en Australia fue increíble. Le dije a mi entrenador que quería volver a jugar contra ella para saber cómo se siente. Ella hace que todo sea fácil. Los partidos complicados, ella lo hace fácil. Es asombroso como juega al tenis. Es como Federer en el circuito masculino. Hace todo con mucho flujo y muy fácil. Creo que es la rival a batir".

- Victoria de Nadal en el Open de Australia:

"Me quedé impactada después de ver el partido. Todavía estoy conmocionada. Fue increíble verle ganar un partido después de perder los dos primeros sets. En realidad no sorprende porque es Rafa, pero lo hizo ante el número dos del mundo. No tengo palabras. Nadal es una inspiración para mí. Es mi ídolo. Verle hacer esto me hace tener la piel de gallina. Es una persona muy importante para nuestro país y para el mundo del deporte. Espero que ni Nadal, Federer o Djokovic se retiren del tenis profesional. Son asombrosos".

Comentarios recientes