Nadal, sobre el caso Djokovic: "Se ha montado un circo alrededor de todo"

El balear opina públicamente sobre lo ocurrido con Djokovic y sale a defenderle. "Si la justicia le da la razón, debe jugar el Open de Australia", comenta.

Nadal, sobre el caso Djokovic: "Se ha montado un circo alrededor de todo". Foto: Getty
Nadal, sobre el caso Djokovic: "Se ha montado un circo alrededor de todo". Foto: Getty

Rafael Nadal ha hablado para Más de Uno, el programa de Onda Cero, y se ha referido a lo que ha pasado esta mañana en Australia, con la resolución del caso de Novak Djokovic, donde el número 1 del mundo ha recibido el OK por parte del juez, pero luego el gobierno ha expresado su deseo de detenerle y no dejarle entrar en el país de igual forma. Una auténtica locura.

Estas palabras vienen recogidas por Marca en su edición web, y expresan lo que piensa el tenista balear acerca de la última decisión del juez, que le ha dado la razón a Nole acerca de toda la situación vivida en los últimos cinco días. “Me parece bien. Es la justicia la que debe hablar en todo esto y yo soy un defensor de apoyar lo que dice la justicia. Se ha montado un circo alrededor de todo, pero más allá de poder estar de acuerdo en muchas de las cosas de Novak, la justicia ha hablado y tiene el derecho de poder jugar el Open de Australia. Sería lo más justo”, comenzó diciendo.

“A nivel personal preferiría que no jugase (risas), pero sería lo mejor para el deporte, tanto a nivel económico como publicitario. Que los mejores del mundo estén en la pista es mejor a que estén en cualquier otro sitio”, continúa Nadal, que expresa así de forma pública un pequeño apoyo hacia Djokovic, después de que en otro día, la prensa serbia se quejase de que no había salido a defender al tenista serbio, diciendo que si se había vacunado, habría evitado todo esto.

Sigue defendiendo la vacunación global

Rafa también habló sobre el tema de la vacuna y expresó su disconformidad acerca del debate y el odio que se genera en internet acerca de todo lo que mueve este asunto. “Creo que en las redes sociales hay mucha manga ancha para que la gente pueda decir lo que quiera de una forma que por la calle, cara a cara no te diría. Cada uno debe ser libre de querer hacer lo que quiera, pero cada decisión trae consecuencias. Las instituciones más importantes del mundo dicen que para frenar esta pandemia hay que vacunarse, y yo intento hacerles caso. No me siento más o menos inteligente por ello, solo sigo lo que dicen los que saben más de esto. El debate que se genera sobre esto, es un circo”, sentencia Nadal.

Comentarios recientes