Barty: "Orgullosa de acabar nº1 en una temporada tan impredecible"

La reina del tenis femenino en este 2021 habla sobre su vuelta a las pistas y preparación así como otros temas entre ellos Shuai Peng.

La número uno del mundo Ashleigh Barty. Foto: Getty
La número uno del mundo Ashleigh Barty. Foto: Getty

La temporada 2021 ha visto como la australiana Ashleigh Barty ha sido coronada campeona de Wimbledon y cómo ha acabado el año como la mejor tenista del circuito WTA. La de Queensland sin embargo ha tenido fases de la temporada en las que no ha competido como esta última, lo que se ha traducido en un año bastante extraño y atípico a pesar de los grandes resultados cosechados. Tennis Australia recoge en su web una entrevista con ella donde comenta acerca de esta temporada que acaba de terminar y de su preparación para la siguiente, donde como es natural tendrá que lidiar con mucha presión.

La atleta del año en Queensland y merecido descanso

"Es un honor haber recibido la medalla Ashley Cooper. Me siento muy orgullosa de ser una deportista de Queensland por lo que eser reconocida por tu estado natal es algo siempre muy especial.

Se ha hecho muy agradable el haber tenido tiempo en casa después de un año tan largo. Sentí que había descansado totalmente hasta que he vuelto a los entrenamientos hace unas pocas semanas.

Preparación para la temporada 2022

"He estado entrenando todos los días pero me las he arreglado para pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos. He estado entrenando a mi sobrina Lucy y a algunos de sus amigos durante los fines de semana, lo que ha sido muy divertido. Ver sus sonrisas en esas pequeñas caritas cuando están jugando dan el sentido al deporte.

Esta semana me siento muy cansada. He estado trabajando muy duro tanto dentro como fuera de la pista. Estoy haciendo todo lo posible para estar lista de cara al mes de enero. Estas primeras semanas de preparación son siempre muy duras físicamente."

Resumen de su año 2021 y número uno del mundo

"Me siento muy orgullosa de poder haber acabado el año como número uno del mundo, especialmente en una temporada tan impredecible y tan desafiante. Estar fuera de casa durante tanto tiempo fue realmente duro, no solo para mí, si no para todo mi equipo, todos hicieron sacrificios de los que me siento muy agradecida. Nos vamos del 2021 sabiendo que ha sido una gran aventura, algo que sin duda no cambiaría por nada del mundo.

Ser número uno del mundo es algo que me hace sentir muy orgullosa pero no es algo que me haga cambiar mi forma de ser. Yo intento ser una buena persona y hacer las cosas bien, independientemente del número que vaya asociado a mi nombre."

Sobre Shuai Peng

"Todos estamos pensando en Shuai Peng y esperamos que esté bien. Ella es parte de la familia del tenis, ha estado en el circuito durante mucho tiempo y es alguien que todos conocemos y respetamos. Lo más importante ahora es que ella esté a salvo."

Comentarios recientes