Copa Davis 2022. Los Qualifiers conocerán su camino este domingo

Un total de 24 países entrarán en el sorteo, incluida España siempre y cuando no reciba una de las dos wildcards que entregará la organización.

El trofeo de la Copa Davis. Fuente: Getty
El trofeo de la Copa Davis. Fuente: Getty

La ITF y Kosmos Tennis han anunciado que el sorteo de las eliminatorias de la Davis Cup by Rakuten 2022 se celebrará en Madrid este domingo 5 de diciembre de 2021 a las 13:30 hora local, justo antes de la gran final de la competición presente, que tendrá lugar a las 16:00 entre dos países que todavía desconocemos. Los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de la Davis Cup también se celebrarán el domingo.

Los sorteos contarán con la presencia de David Haggerty, presidente de la ITF, y de Fernando Verdasco, director de las Davis Cup Finals. El propio sorteo será retransmitido en directo en www.daviscup.com y en las redes sociales de la competición.

A día de hoy, un total de 26 países son elegibles para la fase de clasificación de 2022: los 16 equipos que terminaron entre el 3er y el 18º puesto en las Finals de 2021 y 10 países que se clasificaron en el Grupo Mundial I de 2021. Dos de estos países recibirán wildcards para la Fase Final, lo que dejará a 24 equipos para disputar 12 eliminatorias a domicilio. Las wildcards se anunciarán antes del sorteo del domingo.

Veinticuatro naciones también disputarán las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de 2022, con lo que habrá un total de 36 eliminatorias a domicilio en todo el mundo. La fase de clasificación, las eliminatorias del Grupo Mundial I y las eliminatorias del Grupo Mundial II se disputarán los días 4 y 5 de marzo de 2022.

Los cabezas de serie para los tres sorteos se basarán en la clasificación provisional de la Davis Cup, que incluye los resultados de las finales de 2021. La clasificación de fin de año de 2021 se publicará la semana del lunes 6 de diciembre.

Las naciones ganadoras en la fase de clasificación de 2022 pasarán a la fase final de 2022, donde se unirán a los finalistas de 2021 y a los dos wild cards en un cuadro de 16 naciones. Los países ganadores de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de 2022 pasarán a las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de 2022, respectivamente, en septiembre.

Comentarios recientes