Djokovic, sobre su presencia en el Open de Australia: "Veremos"

El serbio no quiso mojarse al ser preguntado por el primer Grand Slam del año. Además, alabó a Zverev: "Será campeón de Grand Slam".

Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

Hoy Novak Djokovic no solo iba a librar una batalla en la pista. Tras el fragor de la derrota en las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021, en un partido que casi se alargó hasta las tres horas, al serbio le tocaba pasar por rueda de prensa con un tema que, evidentemente, parecía ser totalmente obligada: su presencia en el próximo Open de Australia 2022. Después de que Craig Tiley confirmase que solamente los jugadores completamente vacunados podrán acudir al torneo oceánico, es la primera vez que Nole podía pronunciarse sobre este tema. ¿La respuesta? Ahora la verán, pero fue realmente ambigua. Eso sí, no solo sobre este tema opinó Nole. También tuvo tiempo para dar su veredicto acerca del futuro de Alexander Zverev, de quien pronostica será campeón de Grand Slam, e hizo un pequeño balance de una temporada histórica para él.

Claves de la derrota ante Sascha

"Es uno de los mejores sacadores del mundo, y hoy ha demostrado que esto es un hecho. Se quitó muchos problemas de encima con su saque en varias ocasiones hoy. Yo también estuve sacando muy bien, simplemente tuve un muy mal juego en el tercer set: tres errores no forzados de derecha y uno de revés desde posiciones cómodas. Sí, simplemente tiré el partido en ese juego. A pesar de eso, tuve la sensación de que estábamos realmente igualados, tuve algunas oportunidades para remontar, con 2-4 abajo en el tercero, pero volví a fallar, mandé una derecha larga. Fue un partido realmente duro, pero lo disfruté. Creo que fue una gran batalla, con tenis de altísimo nivel. Nos llevamos al límite, como siempre hacemos".

¿Estará en Australia?

"Ya veremos. Tendremos que esperar, ya veremos".

Sobre si la obligatoriedad de la vacuna es una decisión justa por parte de Tennis Australia

"No he estado en contacto con ellos, la verdad. Estaba esperando a escuchar cuál iba a ser su decisión. Ahora que la sabemos, toca esperar a ver qué pasa".

Emotivas palabras de Zverev hacia él

"Sascha también es un amigo fuera de la pista. Nos llevamos realmente bien. Obviamente no es fácil ser cercano cuando es tu rival tantas veces, pero hablamos mucho sobre la vida, sobre muchas cosas. Siempre me alegra poder compartir algunas de mis experiencias con él. Queremos ganar cuando nos enfrentamos, pero hay ese respeto y apreciación por el otro que es mucho más importante que ganar o perder. Eso siempre me ha ocurrido con Sascha, y lo valoro. Le deseo lo mejor: es un gran tipo, un jugador de tenis fantástico, y estoy seguro de que pronto será un campeón de Grand Slam".

¿Notó cansancio en el día de hoy?

"La verdad es que no, no me sentí cansado. Podía haber jugado sin problemas durante algunas horas más. Simplemente tuve un mal juego, 2-1 abajo en el tercer set, con cuatro errores no forzados. En condiciones así, en las que te enfrentas a uno de los mejores sacadores del circuito, es muy difícil remontar esa desventaja. Eso es todo".

Reflexión sobre su temporada ATP antes de disputar la Copa Davis

"Ha sido una gran temporada, no hay dudas. No he jugado muchos torneos, pero aún así he conseguido asegurar el número 1 a final de año por séptima vez, rompí récords en esa estadística, en la del número 1 histórico, gané tres de los cuatro Grand Slams. Ha sido un año fenomenal. Quizás podría haberlo hecho mejor en algunos otros torneos ATP, pero en general también ha sido un buen final de temporada con el título en Paris y las semis aquí. Me gusta la forma en la que estoy jugando y me veo bien de cara a la Copa Davis. Está claro que es una competición por equipos, no depende solo de mí, pero confío en que los chicos estén sanos y motivados. Yo estoy muy motivado por jugar por mi país, espero lo mejor".

Comentarios recientes