Berrettini se rompe ante Zverev

Tras un primer set de infarto de 78 minutos de duración, Berrettini acaba retirándose por lesión y dejando un enorme sinsabor en su duelo ante Zverev.

Lamentable desenlace del segundo partido de las ATP Finals 2021. Foto: Getty
Lamentable desenlace del segundo partido de las ATP Finals 2021. Foto: Getty

Tremendamente injusto desenlace el que hemos podido presenciar en el turno de noche de las Nitto ATP Finals de Turín. Alexander Zverev y Matteo Berrettini habían brindado una espectacular batalla en el primer set, llevándoselo el alemán por 7-6 con 9-7 el desempate en 78 minutos. Pero tras un juego del segundo set, el italiano tuvo que retirarse por problemas en el hombro que le impedían sacar adecuadamente. Imágenes muy crueles y un Berrettini visiblemente afectado por la retirada en un choque que merecía algo bien distinto.

El quinto enfrentamiento entre alemán e italiano significaba la reedición de la última final del Masters 1000 de Madrid donde Zverev reinó pero no sin dificultades. Aquí un contexto bien distinto, en una round robin, bajo techo, pista dura y en todo una ATP Finals. Y además, Berrettini jugando en casa. Un ferviente público que entregado a la causa animaba desde el inicio con fuerza al transalpino. Primer juego y ya venían las curvas. Varias opciones de break para Sascha y bien salvadas por Matteo con su impresionante servicio, dando clara muestra de la velocidad de la bola en la cubierta de Turín. Berrettini iba sacando sus servicios con dificultades, sufriendo tremendos 'passings' pero respondiendo con juego directo ante la solidez extrema de fondo de pista de Zverev.

Parecía que en cualquier momento caería la ruptura para el germano, pero Matteo no vendería tan fácilmente su piel. El choque estaba vibrante, con intercambios veloces pero con lances realmente emocionantes. Según avanzaba la manga, el set se ponía más del gusto de Berrettini. Más pasional, más vertiginoso. Zverev se empezaba a desesperar por las ocasiones perdidas y sería él el que tendría que afrontar bolas de set en contra. Con 6-5, Berrettini puso cerco al alemán pero no supo definir. Finalmente la manga acabaría en el tiebreak, donde la emoción sería enorme y un fiel reflejo de todo el set regular. Un nuevo punto de set para el italiano, de nuevo salvado por Zverev, sólido cuando tenía que serlo. Una moneda al aire parecía el desenlace del set. Caería tras más de 1h y 20 minutos del lado de Zverev por 9-7. Titánica y espectacular la batalla y duro golpe para las aspiraciones de Matteo.

Lesión de Berrettini

Tras un peleado juego del segundo set, llegaba una noticia tremendamente inesperada y muy desafortunada. Berrettini se dolía del hombro y pedía el tiempo médico. Tras ello, intentó servir pero era imposible, no era capaz de ejecutarlo correctamente. No le quedaba otra que retirarse. Una pésima noticia y un pésimo final de un partido que estaba siendo formidable. Arranque de torneo muy accidentado y veremos el alcance de la lesión del italiano.

Comentarios recientes