Alcaraz: “Mañana quiero mostrar mi mejor versión”

Tras alcanzar la final de las Next Gen ATP Finals sin perder ningún partido, el español afronta su último partido del año con toda su ilusión.

Carlos Alcaraz, a un paso del título en Milan. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz, a un paso del título en Milan. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz aterrizó en Milan como gran favorito al título de estas Next Gen ATP Finals 2021. Cuatro días después, el español ha confirmado que las expectativas eran ciertas, que ahora mismo en esa ciudad no existe un jugador que sea superior a él. Al menos, de momento. Después de llegar invicto a la gran final Sebastian Korda intentará mañana romper las quinielas y dejar al murciano sin el título. Mientras tanto, el pupilo de Juan Carlos Ferrero prefiere centrarse en sus cosas y trabajar para cerrar esta temporada inolvidable.

Piropos a sus compañeros de generación

“Todos los jugadores menores de 21 años que están en el torneo vienen jugando a un gran nivel. Cada uno ha ganado o ha superado a varios grandes jugadores, están adquiriendo mucha experiencia, al igual que yo. Estoy seguro de que. Muy pronto todos ellos estarán entre los cien mejores del mundo y disputarán los grandes torneos del calendario. Si no el año que viene, en el siguiente. Todos juegan a un gran nivel, pero claro que hay diferencias entre ellos y los de arriba, pero pronto llegarán hasta ellos”.

El objetivo es aprender

“Esta temporada ha sido muy, muy buena para mí, todo ha sido muy especial. Obtuve mucha experiencia este año compitiendo y disputando grandes partidos, mostré un gran momento de forma, un gran nivel para mí, así que ahora lo que quiero es termina el curso ganando este torneo y mostrando ese mismo nivel, obteniendo más experiencia de cara a la próxima temporada. El objetivo es seguir adquiriendo experiencia”.

Korda, su último rival del año

“Será un partido muy duro, él está jugando muy bien y golpea la pelota muy fuerte. Incluso jugando al nivel al que vengo jugando toda esta semana sé que voy a sufrir mucho durante el encuentro, estoy seguro de que será un duelo muy emocionante, así que quiero mostrar mi mejor versión”.

Mejorar el saque, una obligación

“Intento concentrarme en cada servicio que conecto, ahora mismo creo que el saque es un golpe muy importante en este tipo de pistas, aunque ya sabía que sería algo fundamental. Simplemente me concentro en eso, en intentar conseguir cada punto con mi saque. Llevo tiempo buscando mejorar el saque, en esta época es clave para competir a un buen nivel”.

Comentarios recientes