Alcaraz abusa de Korda y se erige en el rey de los jóvenes

El español venció sin dejar escapar ni un set y mostrando unas sensaciones de grandeza espectacular, desbordando a un Korda que no vio huecos.

Carlos Alcaraz, campeón en NextGen ATP Finals 2021. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, campeón en NextGen ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Un fenómeno, un genio, un hombre en piel de adolescente que tiene aún margen de mejora. Quizá eso es lo que tanto asuste de Carlos Alcaraz, la sensación de que con 18 años ya es capaz de competir ante los mejores, vencer con insultante superioridad a sus coetáneos y presentar una evidente posibilidad de seguir creciendo en todos los aspectos del juego. Se presentó en las Next Gen ATP Finals 2021 como el gran favorito, con la presión que eso conlleva, y más después de lo acaecido en París. De los golpes duros, los mejores se reponen con firmeza y rotundidad, y eso es lo que ha mostrado en una semana gloriosa en Milán. Da la sensación de que, si sigue esta progresión, el español no volverá a disputar esta cita ya que puede optar a objetivos mayores en los próximos años. Ganar como lo hizo a Sebastian Korda en la final es un claro aval de hasta dónde puede llegar. Ganó por 4-3 (5) 4-2 4-2.

Desde inicios de semana había grandes expectativas por presenciar lo que ya se consideraba la final soñada. En el plantel de participantes,el estadounidense parecía ser el único capaz de tener lo necesario para poner en aprietos al murciano, pero no le fue suficiente en el duelo por el título. Hubo igualdad, Carlos tardó algo en acostumbrarse al elevado ritmo de bola de su rival y ordenarse tácticamente, pero consiguió eludir el break en el primer parcial merced a grandes servicios en puntos de oro. Llegó a un tiebreak en el que destapó el tarro de las esencias y aprovechó las dudas de Sebastian cuando estaba con un prometedor para sus intereses, 5-4 y saque.

Supuso eso un enorme golpe moral para Korda, que no volvió a sentirse cómodo en todo el encuentro. Despojado de la iniciativa en el juego ante la sabia lectura de Alcaraz, que encontró el ritmo necesario para ir desbordando poco a poco a su rival sin asumir excesivos riesgos, el estadounidense fue incapaz de ver resquicios en el juego del español. La segunda manga fue una auténtica exhibición por parte de Carlos, crecido ante la adversidad de un rival al que respeta mucho y con el que podría jugarse cosas importantes en el futuro. Hizo break y lo mantuvo con firmeza para situarse con una sólida ventaja, que no dudó en seguir ampliando, sin bajar el pistón.

Alcaraz levantó un 0-30 en el juego final sacando para partido

Y es que el arranque del tercer set fue apoteósico, con Carlos Alcaraz encontrando la manera de filtrarse en el juego de un Sebastian Korda totalmente desbordado. Llegó el break en el tercer juego y supo mantener esa ventaja con una madurez casi imposible en un jugador de su edad. Tanto es así que desperdició dos bolas de break en el quinto juego, y tuvo luego que levantar un inquietante 0-30 cuando sacaba para el partido. Pero este chico es algo más que un buen tenista o una promesa de futuro, es un ganador nato con todo el tiempo del mundo para demostrarlo. Campeón de las Next Gen ATP Finals 2021 y broche de oro a una temporada espectacular.

Comentarios recientes