Alcaraz: "Iré al Next Gen Finals a ganarlo"

El murciano tuvo una linda charla con el futbolista argentino Paulo Dybala, quien le brindó unos consejos para su carrera. "Debes escuchar a la gente que está contigo"

Alcaraz charló con Paulo Dybala en una entrevista para la ATP. Foto: Getty
Alcaraz charló con Paulo Dybala en una entrevista para la ATP. Foto: Getty

Carlos Alcaraz está causando sensación en el circuito del tenis. Mientras Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los jugadores más taquilleros, empiezan a ingresar en la recta final de sus carreras y cada vez juegan menos torneos, aparecen otras caras para innovar el ambiente del tenis. Y, principalmente, para que las nuevas generaciones se enganchen hacia el deporte por sobre una amplia oferta de actividades con las que pueden disfrutar su tiempo libre. En ese sentido, la figura del murciano de 18 años se erige como una de las piezas claves para la renovación. Es por eso que la ATP decidió organizar una charla entre él y el futbolista argentino Paulo Dybala para intercambiar ideas sobre ambas profesiones.

El mediapunta de la Juventus, curioso como pocos, comenzó abriendo las consultas hacia Alcaraz acerca de cómo prepara los cotejos y cómo vive la noche previa a saltar a la pista. "Antes de los partidos, la noche anterior o el mismo día, intento ver videos de mi rival para ver cómo juega y para conocer sus puntos flojos. Y luego hablamos con mi entrenador [Juan Carlos Ferrero] para saber por dónde hay que entrarle", comentó Carlos en un video publicado en el canal de Youtube de la ATP.

Además, el murciano explicó: "Nosotros siempre entramos en calor en pista con nuestro entrenador o con algún jugador un par de horas antes del partido y luego conforme se vaya ajustando el horario hacemos una entrada en calor física exclusivamente. Cuando inicia el encuentro hay que estar al 100% dado que un error a estos niveles cuesta muy caro".

SU AÑO FANTÁSTICO CON MÁS DE 100 POSICIONES DE CRECIMIENTO

Alcaraz tuvo un 2021 fantástico. Inmejorable hasta podría decirse. Disputó cuadros principales de Grand Slam (llegó a los cuartos de final del US Open), avanzó en el ranking, alzó su primer título ATP en Umag y hasta venció a tres top10 (Tsitsipas, Berrettini y Sinner). "Sinceramente no lo esperaba. Este año ha sido muy bueno y estoy super contento del año que estoy haciendo. Mi objetivo era acabar top50 y ya lo superé con algunos torneos por delante, es increíble", afirmó el español en una charla que sucedió antes de los certámenes de Viena, donde alcanzó las semifinales, y de París-Bercy (aún sigue en carrera).

EL OBJETIVO EN LAS NEXT GEN FINALS

Tras las bajas de Sinner y de Felix Auger Aliassime, quedó como el máximo candidato a quedarse con el título. Claro, su buen sprint final en el cierre de la temporada lo colocaron como el tercer juvenil que más puntos sumó en el año. Si bien será su primera participación en este evento, no se achica y aclara que irá a Milán por la gloria. "Las Next Gen Finals significan que he trabajado duro y que he tenido grandes resultados y un buen nivel. Sin dudas, se trata de la recompensa al trabajo y del año que he hecho. La gente que ha ido al torneo me ha dicho que es espectacular y es por eso que tengo muchas ganas de jugarlo y de poder ganarlo. Iré a ganarlo", dijo entre risas.

EL CONSEJO DE DYBALA

Ante el pedido del tenista, la Joya lo aconsejó para poder dominar aún mejor los nervios y las situaciones de tensión. "Uno debe hacerse fuerte en los momentos difíciles. Eres joven y cada punto que ganas los festejas como el último. Me sorprendieron tus ganas de correr cada bola, de festejar y verte ahí en estadios importantes habla mucho de ti. Nunca es fácil. La presión en el deporte siempre está y a medida que subes de nivel cada vez es más grandes. En efecto, hay que hacer que esa presión se convierta en una fortaleza. En los momentos tensos hay que respirar, mantener la calma y escuchar a la gente que está contigo, a tu coach", sentenció el argentino.

Comentarios recientes