Murray: "Voy mostrando una mejoría constante cada semana"

El británico incide en su mejoría en las últimas semanas y en lo increíble de estar de vuelta y poder competir contra los mejores jugadores del mundo.

Andy Murray volviendo poco a poco a una gran versión de su tenis. Foto: Getty
Andy Murray volviendo poco a poco a una gran versión de su tenis. Foto: Getty

Un nuevo resurgir, uno más, en la carrera de Andy Murray. El escocés va como una hormiguita, paso a paso, torneo a torneo, ganando confianza y mejorando sus sensaciones en pista de cara a estar lo más próximo posible a su mejor versión, esa que le llevó a ser número uno del mundo y a ganar tres Grand Slams. Esta próxima semana competirá en Viena, donde tendrá una nueva oportunidad de mostrar su estado de forma y seguir progresando en su recuperación tenística.

Clara mejoría desde Wimbledon

"Todo va yendo mejor. Desde la temporada de hierba hasta el US Open, he ido jugando mejor. Jugué a un mejor nivel en el US Open y desde entonces, he ido mostrando una mejoría constante cada semana. No ha sido perfecto todo, pero en muchos de esos partidos he terminado mis oportunidades, algo que no ocurría durante la gira de hierba y en algunos duelos previos al US Open. Y he tenido algunas más que notables victorias contra notables jugadores en partidos realmente duros".

Sorprendente regreso una vez más tras las cirugías

"Ha sido increíble que haya sido capaz de regresar y estar jugando. Algunos de los resultados que he tenido, han venido seguidos de gente que dice: 'Oh, no tiene el suficiente nivel para ganar a los mejores o debería hacerlo mejor'. Pero la realidad es que no debería tener que hacerlo mejor teniendo en cuenta quien soy ahora mismo y por todo lo que he pasado. No creo que haya muchos que puedan competir contra los mejores cinco jugadores con una cadera de metal. Me siento orgulloso de mí mismo por haber sido capaz de competir contra los mejores. Si bien, definitivamente, tengo que ganar ese tipo de partidos a esos tipos si quiero en algún momento acercarme al nivel que tenía hace tiempo".

Ser más decisivo en los momentos importantes

"Necesito ser más frío e implacable cuando las oportunidades se presenten. Esa era una de las cosas que eran parte de mis fortalezas de mi juego cuando me encontraba en la cima y que necesito que vuelvan. Cerrar los sets cuando voy por delante y no esperar a que hayan más oportunidades porque ante los grandes jugadores no vas a tener muchas".

Comentarios recientes