Schwartzman: "Fue un honor jugar contra Andy, cada día que pasa está mejor"

El argentino valoró muy positivamente sus sensaciones ante Murray y tuvo palabras muy bonitas hacia el británico, al que ve en tendencia positiva.

Diego Jiménez Rubio | 21 Oct 2021 | 23.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diego Schwartzman habla sobre Murray. Foto: gettyimages
Diego Schwartzman habla sobre Murray. Foto: gettyimages

Había muchas expectativas puestas en una nueva prueba de fuego para Andy Murray en su afán por recuperar las sensaciones que hacía tiempo no degustaba. Enfrentarse a un jugador de élite como Diego Schwartzman podía ser un gran termómetro para medir sus avances, y mucho más después de la paliza física que se dio hace apenas 48 horas para derrotar a Tiafoe. La victoria cayó del lado del argentino, pero fue una batalla muy notable entre ambos y no se percibió un especial desgaste físico en el escocés, lo cual es la mejor noticia que puede haber para él. El Peque se refirió a las sensaciones que le transmitió su rival, en lo que era su primer enfrentamiento, y tuvo unas hermosas palabras recogidas en atptour.com.

"Andy está volviendo a su mejor nivel. Cada semana juega mejor y su movilidad es más fluida. Siento un enorme respeto hacia él, mientras crecía como tenista presencié sus batallas contra el Big 3 y haberme enfrentado a él ha sido espectacular, un gran honor para mí", destacó un jugador que siempre ha mostrado una gran admiración hacia los mejores y que tuvo que emplearse a fondo para imponerse al británico. El encuentro dispuso de largos peloteos y se resolvió por pequeños detalles, en los que Murray careció de esos automatismos de la competición y confianza en momentos cumbre que se adquieren cuando se ganan partidos con recurrencia y que se erigen en lo que está buscando con ahínco el de Dunblane.

Schwartzman busca en Amberes el que sería su primer título en un torneo indoor

Por su parte, Diego Schwartzman accede a cuartos de final del ATP 250 Amberes 2021, donde se verá las caras con Brandon Nakashima. "Me encanta jugar aquí, la ciudad es genial y tengo grandes recuerdos de este torneo. Aquí disputé dos de mis primeras finales en torneos ATP y me haría mucha ilusión poder ganar", declaró un tenista cuyo último título fue el de Buenos Aires esta misma campaña y que pretende ganar el que sería su primer torneo indoor, después de haber dejado escapar tres finales, como las dos de Amberes y la de Colonia el pasado año. Su balance en finales es negativo, con 4 ganadas y 7 perdidas, y un título en la ciudad belga sería una excelente manera de reconducir una segunda mitad de temporada mejorable, y de obtener un merecido premio a su esfuerzo.