Badosa: “Siempre soñé con estar en una final así”

Emocionante rueda de prensa de Paula tras meterse en la final de Indian Wells, donde buscará ser la primera española en levantar el título.

Paula Badosa, a la final de Indian Wells. Fuente: Getty
Paula Badosa, a la final de Indian Wells. Fuente: Getty

Yastremska, Gauff, Krejcikova, Kerber y Jabeur. Perfectamente podría ser el camino en un torneo de Grand Slam, aunque ni siquiera en un Grand Slam veríamos un cuadro tan duro. Pero es lo que le ha tocado a Paula Badosa en Indian Wells 2021, un recorrido repleto de espinas que ha ido sorteando con bastante habilidad. Ahora, a sus 23 años, la oportunidad de conquistar un WTA 1000 se le queda al alcance de la mano, aunque Victoria Azarenka hará fuerza desde el otro lado para evitarlo. Pero esa será el domingo, antes hay que escuchar a Paula comentando sus impresiones tras acceder a la final.

Triunfo sobre Jabeur

“Ha sido un partido muy complicado, Ons viene jugando muy bien y con mucha confianza, sabía que tenía que ser muy consistente y sólida, pero al mismo tiempo muy agresiva, esa combinación. Creo que lo hice muy bien y por eso gané el partido”.

Primera final de un WTA 1000

“Estoy muy emocionada de llegar a la final, todavía no me lo puedo creer, es una sensación increíble para mí estar aquí. Además contra Vika Azarenka, una campeona increíble, alguien que ha estado en esta situación muchas veces. Tiene mucha experiencia, así que será un partido difícil. Estoy jugando bien, con confianza, intentaré hacerlo lo mejor posible y ya veremos cómo va”.

De Roland Garros 2015 a Indian Wells 2021

“No es comparable, en ese momento yo era súper joven, ni siquiera sabía lo que era el tenis por aquel entonces, para mí todo era nuevo. Era un junior, así que fue completamente distinto. Ahora estoy demostrando que pertenezco a este lugar, después de todo. Trabajo muy duro, han pasado seis años desde aquello, ha sido una montaña rusa que ha pasado por muchos momentos. Ahora estoy en una gran final, todo esto es real”.

Todavía se acuerda de la depresión sufrida en el pasado

“Es muy importante compartir ese mensaje, que lo puedan ver otros jugadores que lo estén pasando mal en este momento, ya que no soy la única que ha sufrido depresión. Es importante hablar del tema y normalizarlo, estamos en un deporte muy duro y la depresión es algo muy duro, aquí te pasan muchas cosas. Cuando logro algo así, lo primero que me viene a la cabeza es eso, los momentos difíciles, cuando estuve allí y nunca creí que podría estar en una final, o luchando contra campeonas y leyendas como Azarenka o Kerber”.

Entre arcilla y pista dura

“Estoy muy feliz de estar haciendo este gran resultado en pista dura. Después de hacer una gran gira de tierra batida, mi objetivo era mejorar sobre cemento, así que trabajé mucho. Este año incluso en césped lo hice bastante bien. Creo que lo estoy haciendo bien esta semana, estoy feliz de ver que voy mejorando, muy orgullosa de mí misma”.

Azarenka por el título

“La he visto mucho, jugar muchas finales, ganando Grand Slam y WTA 1000. Sé cómo está jugando, es muy intensa y muy dura sobre la cancha, toda una competidora. Siempre pelea hasta la última bola, así que será complicado. Me gustan este tipo de partidos, aunque nunca los jugué en una final, así que no puedo esperar más tiempo para jugarla. Siempre soñé con estar en una final así”.

Comentarios recientes