Jabeur: “Sé que merezco estar aquí desde hace tiempo”

Ya en semifinales de Indian Wells, la tunecina pudo por fin celebrar matemáticamente que a partir del próximo lunes será top10.

Ons Jabeur no para de ganar en Indian Wells. Fuente: Getty
Ons Jabeur no para de ganar en Indian Wells. Fuente: Getty

Igual corrimos más de la cuenta hace un par de días anunciando la llegada de Ons Jabeur al top10 del ranking WTA, un acontecimiento que por fin se ha hecho realidad esta madrugada con la eliminación de Kerber a manos de Badosa. Ahora sí, la tunecina puede gritar bien el alto que a partir del lunes verá su nombre entre las diez primeras del mundo… y quién sabe si con el título de Indian Wells bajo el brazo. De momento, la primera tenista árabe en llegar tan alto está en semifinales del evento norteamericano y tendrá que seguir lidiando con la presión de seguir haciendo historia, aunque esto es algo que lleva arrastrando desde niña

Victoria sobre Kontaveit

“Fue un gran partido, una buena pelea, siempre es difícil juntar ante Kontaveit. Traté de hacer mi juego, pero ella me conoce muy bien, por eso fue un poco difícil ejecutar esos disparos. Estoy bastante contenta de haber mantenido la calma cuando la necesitaba, el final muy estresante, pero me alegro de haber obtenido la victoria. Tengo muchas ganas de volver a jugar”.

Llegada al top10

“No estoy mirando el ranking, sí que estaba más pendiente de la Race al empezar el torneo y era como un sueño hecho realidad. Es algo que he estado deseando durante tanto tiempo, quizá desde que tenía 16 años, o incluso antes. Siempre quise llegar allí, ser número uno del mundo, pero top10 es solo el comienzo. Sé que merezco este lugar desde hace mucho tiempo, desde que jugaba bien, pero ahora quiero demostrar que merezco estar aquí, que merezco ser una de las diez mejores del mundo. Todavía hay muchas cosas que necesito mejorar, pero estoy feliz por las emociones que tengo en este momento. Al seguir en el torneo, estoy tratando de calmarme y no pensar demasiado en esto, ya lo celebraré después del torneo”.

Felicitaciones de algunas leyendas

“Significa mucho, no esperaba que Andy Murray, Navratilova o Billie Jean King tuitearan sobre mí. Es increíble, simplemente muestra lo importante que es para mí lograrlo. Ser reconocida por las leyendas me da aún más ganas de trabajar duro y de ser como ellos algún día, una campeona de Grand Slam. Viví estresada muchos años con esta carrera, miraba mucho el ranking, pero sabía que no estaba tan lejos, necesitaba pasar por todo esto para algún día estar cerca de luchar por los Grand Slam. Trato de seguir mis propios pasos, de calmarme y manejar todo este estrés hasta lograr ese objetivo. Si quiero hacer eso, entonces tengo que pasar por esto, espero hacerlo sin que me dé un ataque al corazón”.

Ser de Túnez no es fácil

“Es muy diferente venir de un país como el mío que hacerlo de Estados Unidos, Francia o Australia. No solo por ver el ejemplo de otros jugadores delante de ti, sino también por tener más clubes, incluso más torneos que disputar. Me han rechazado patrocinadores solamente por mi origen, algo injusto. Lo aceptaba, pero no lo entendía. Estoy muy orgullosa de la persona en la que me he convertido, sin depender de los demás. Todo el mundo tiene una carrera difícil, no digo que la mía sea más complicada, pero tuve que cumplir mi sueño sin ninguna ayuda externa. Me dio el coraje para continuar y lograr mis objetivos; hoy estoy entre las diez mejores del mundo”.

Reconocimiento a su equipo de trabajo

“Tengo un equipo increíble conmigo, me entienden perfectamente. Es muy útil que todos hablemos el mismo idioma y vengamos del mismo país, entendemos lo que significa ser tunecino y estar de gira. Afortunadamente, mi preparador físico es mi esposo, por lo que se hace más fácil estar lejos de casa. A mi entrenador le conozco desde hace muchos años, es como un hermano para mí. Todos somos como un pequeña familia que viaja por el circuito. La clave es que nos comunicamos mucho y hablamos de lo que está pasando”.

Carga emocional y estrés del momento actual

“Nunca estuve en esta situación, nunca jugué durante tanto tiempo, nunca antes había llegado al top10. Son muchas cosas al mismo tiempo, pero es por lo que tanto he trabajado, por lo que tanto he creído. Con la madurez y la experiencia estoy aceptando este tipo de presión, es un privilegio tenerla. Cuando eres joven no lo sabes, te estresas demasiado, pero es algo bueno. Aprendo todos los días a relajarme, aunque no es fácil, no todas las personas lo entienden. Trato de dar mi mejor esfuerzo, de sacar mi juego, divertirme y tomar la presión como algo positivo dentro de la cancha”.

Comentarios recientes