Badosa: "He hecho un gran cambio en todos los aspectos esta temporada"

La española se pronunció sobre las claves de su éxito en este 2021, habló del cambio de entrenador y mostró su ambición por seguir adelante en Indian Wells. 

Paula Badosa en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages
Paula Badosa en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

Es una de las grandes protagonistas de la temporada, por su rendimiento tenístico, carisma y capacidad para vencer a grandes tenistas. Paula Badosa se está erigiendo en la gran revelación del circuito WTA y no quiere frenar con esa tendencia al alza en el WTA 1000 Indian Wells 2021. La española está ya en octavos de final después de arrasar a Cori Gauff en un ejercicio de madurez, al saber adaptarse a las condiciones ventosas en que se desarrolló el encuentro. Con esta victoria, Paula consigue ingresar en el top-25 del ranking WTA por primera vez en su carrera, sumar un triunfo más ante una rival del top-20 y citarse con Barbora Krejcikova por una plaza en cuartos de final.

No son cuestiones baladí todas estas mencionadas y por ello Badosa se mostró muy satisfecha en rueda de prensa. "Eran muy duras las condiciones de juego, pero sabía cómo debía jugar. Con viento es importante no buscar las líneas y estar sólida mentalmente. Conozco bien a Cori, es una tenista increíble que cosechará grandes éxitos en el futuro, pero hoy no tenía buenas sensaciones desde el inicio y supe aprovecharlo", relató una Badosa ilusionada con este torneo. "Estoy con mucha confianza tras superar dos partidos exigentes. Es importante sentirme bien aquí después de no haber podido competir mucho desde el US Open. He lidiado con problemas en un hombro y el cambio de entrenador no ha sido sencillo", desveló.

Paula Badosa desveló las claves de su éxito en 2021

Cuestionada por este asunto, Badosa confirmó que está trabajando con el técnico que tuteló su carrera en su etapa inicial. "El cambio de entrenador vino de un día para otro, en plena gira estadoundinense, por lo que fue muy complicado de gestionar. El entrenador actual me conoce desde que tengo 15 años, con él gané mis primeros puntos WTA y nos conocemos bien. Me está ayudando mucho y estoy feliz con la decisión", dijo la española, que explicó las claves de su éxito. "He mejorado en todos los aspectos este año. Mi tenis mejora cada día, físicamente hice una gran mejora y me desplazo de manera mucho más ágil y mentalmente tenía mucho que recorrrer y lo he hecho. Siento una gran confianza y creo en mí misma", comentó Paula Badosa, que intentará seguir progresando en el WTA 1000 Indian Wells 2021.

Comentarios recientes