Ruud: “Estoy disfrutando mucho de este año, pero quiero más”

El tenista noruego pasó ronda en Indian Wells y habló sobre un objetivo soñado en su carrera: “Ahora quiero ganar un título sobre hierba”.

Casper Ruud en Indian Wells. Fuente: Getty
Casper Ruud en Indian Wells. Fuente: Getty

Todo lo que hablemos de Casper Ruud será poco si tenemos en cuenta lo mucho que ha evolucionado sobre la pista en este 2021. El noruego ha crecido como jugador, como competidor, como ganador y además ha extendido sus artes más allá de la tierra batida, demostrando que también es peligroso sobre cemento. Ya con la condición de top10, Ruud apenas se inmutó en su debut en Indian Wells 2021, arrasando a Roberto Carballés y sacando su billete a tercera ronda del cuadro. Esto fue lo que dijo tras sumar su victoria Nº47 del curso.

Tres juegos perdidos ante Carballés

“Creo que he jugado muy bien desde el primer hasta el último punto, las condiciones ahí fuera era ideales. Hacían unos 29º, temperatura perfecta para mí, para que mi bola bote un poquito más alta. Mis golpes con efecto liftado son un poco más efectivos así. Intenté devolver todas las pelotas que pude y empezar sacando bien con mis turnos al servicio, algo que creo que funcionó. Estas pistas son lentas, pero la bola viaja muy rápido por el aire por la altitud, aunque no se note demasiado”.

Jugador con más títulos de 2021

“Es una gran sensación liderar esa tabla, por supuesto. Pero sé que los torneos que he ganado no se pueden comparar a los que ha ganado Novak, por ejemplo, que ha levantado tres de los cuatro Grand Slams. Medvedev y este grupo de jugadores cuentan con títulos de mucho renombre, pero mi objetivo esta temporada era ganar al menos un título, ya que el curso pasado había levantado el primero. La meta era ser múltiple campeón de torneos ATP, algo que logré en Ginebra. Allí inicié una gira de tres títulos consecutivos, todo ocurrió muy rápido, fue un verano increíble. Ahora estamos en un parte del año donde siempre tuve problemas, aunque no creo que San Diego e Indian Wells vuelvan a jugarse en octubre, pero nunca se sabe. Es bueno estar aquí, compitiendo al aire libre antes de los torneos europeos bajo techo. Estoy disfrutando mucho de todo lo que me está pasando este año, pero quiero más”.

Ruud, más allá de la tierra batida

“No sé si es la cosa más importante de mi carrera, pero llevaba tiempo queriéndome demostrar que era capaz de ganar un título en pistas rápidas. Si quiero tener una gran carrera y levantar muchos títulos, no puedo ser bueno solo en arcilla. Ahora ya tengo trofeos en dos superficies, solo me queda la hierba. No sé si esto sucederá en un futuro cercano, pero sé que lo voy a intentar cada año, quiero al menos ganar un título sobre hierba en mi carrera”.

Lloyd Harris en tercera ronda

“Tendré que tener un día muy bueno con mi devolución, ya que él saca muy bien, lo conozco. Este año he podido ver algunos de sus partidos y le vi sirviendo realmente bien. Está teniendo una gran temporada, alcanzó los cuartos de final en el US Open, así que no espero otra cosa que no sea una gran batalla ante Lloyd. Creo también que ha mejorado mucho su tenis desde la línea de fondo, se ha convertido en un tenista mucho más completo. Eso sí, el saque es su mejor arma, así que estaré preparado”.

Comentarios recientes