Muguruza: "Sé que hay muchas cosas en juego en estos momentos"

La jugadora española se mostró muy feliz por haber salido indemne del partido trampa que tuvo ayer ante la japonesa Mai Hontama. El sueño de la WTA Finals más cerca.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales fueron sus sensaciones después de la victoria conseguida en los cuartos de final del WTA 500 de Chicago 2021, donde derrotó a la japonesa Mai Hontama en dos sets.

La ex número uno del mundo reconoció no haber sido un partido nada sencillo a pesar de lo que dijo el marcador, ya que el hecho de no haber jugado partido el día anterior pudo afectarle un poco: "Ha sido un partido un tanto extraño, la verdad. Ayer no pude competir ante Azarenka y eso me dejó una sensación muy diferente. Quería jugar ese partido para ir cogiendo ritmo competitivo y hoy era un partido un poco trampa, porque es una jugadora desconocida que venía de jugar muy bien y que hoy ha hecho un buen partido. Me he quedado impresionada por lo bien que ha jugado la tenista nipona y la manera en la que ha afrontado el encuentro. Me ha hecho sudar en determinados momentos del partido y he tenido que sacar adelante mi mejor tenis si no quería verme en problemas".

Uno de los momentos más complicados del encuentro para la jugadora española es cuando en el primer set pasó de estar 4-0 arriba a 4-3. Finalmente consiguió cambiar la dinámica del encuentro y vencer en la primera manga: "Estoy contenta por haber sabido llevar bien ese momento. El haber cerrado el encuentro en dos sets me hace salir de aquí muy satisfecha. Me puse rápidamente por arriba en el marcador con 4-0. Ella reaccionó y se puso 4-3 y hubo un momento de tensión. No sabía por donde atacarle y estaba sorprendida por el partido que estaba haciendo. Si juega así la veremos jugando más veces en rondas de este tipo, porque su nivel de juego es muy alto".

Garbiñe no se obsesiona con el ranking

Esta victoria le hace escalar un puesto en la Race para la WTA Finals que se disputará en Guadalajara: "¿Ranking? No soy de las personas que miran mucho ese tipo de cosas. Sé que hay muchas cosas en juego en esta época del año. Sé que está la race y el ranking y soy consciente de ello. Es algo que siempre está ahí pero no intento obsesionarme demasiado con ello. Es algo muy común para todos los tenistas y que tenemos que saber convivir. Lógicamente, no voy a mentirte y no voy a esconder que tengo muchas ganas de hacer un buen papel en los torneos e intentar sumar puntos en la clasificación. Pero no quiero estar pensando todos los días en el ranking ni mucho menos", concluyó la jugadora española que hoy jugará en semifinales ante la checa Marketa Vondrousova.

Comentarios recientes