Brooskby: "Tenía la confianza de que podía ganar a Djokovic"

El norteamericano tuvo en su mano a Nole durante casi dos sets. En rueda de prensa expresó lo mucho que disfrutó la experiencia, con la grada jaleándole.

Brooskby: "Tenía la confianza de que podía ganar a Djokovic". Foto: Getty
Brooskby: "Tenía la confianza de que podía ganar a Djokovic". Foto: Getty

Durante set y medio, muchos pensamos si Jenson Brooksby iba a bajar el pie del acelerador o iba a seguir así todo el partido. Un joven novato de 20 años tuvo contra las cuerdas a Novak Djokovic, sorprendiendo a propios y extraños y dejándonos una de las actuaciones más increíbles de este US Open 2021. El propio serbio lo reconocía en rueda de prensa, asegurando que el norteamericano fue mejor que él en ese tramo de partido.

Sensaciones del partido

Creo que empecé bien, hoy. Salí creyendo desde el inicio, como cualquier otro partido. Salí fuerte y con la estrategia correcta. Es duro ver cómo se desvaneció todo después del segundo set. Todo el crédito para él por cómo subió el nivel a partir de ahí, también.

Describir lo que ha vivido

Creo que no hay nada más emocionante en el mundo del deporte que una atmósfera como la de esta noche. La grada estaba repleta y dándolo todo. Fue realmente excitante. He disfrutado mucho y espero poder hacerlo más veces en el futuro. El público me ha ayudado a estar concentrado y disfrutar cada momento.

Qué problemas físicos sintió

Es algo que ya vengo arrastrando desde el segundo y tercer partido. Incluso con el día libre, mi cadera izquierda me venía molestando. No es ninguna excusa, pero terminó afectándome también a la pierna. Me empezó a costar el moverme. Esto es parte del deporte. Hice todo lo que pude. No me arrepiento de nada. Si no hubiera tenido eso, creo que me habría acercado a él y haber jugado como en el primer set.

Qué estrategia utilizó

Eso es más trabajo de mi entrenador. El mío es salir ahí y ejecutarlo. No hay mucho que pueda decir. Lo llevé a cabo desde el inicio y se pudo ver que funcionó. Tenía la confianza, realmente, de que podía ganarle. Mi movilidad se vio afectada para el resto del partido, pero no lo quiero poner como excusa.

Ganar 6-1 a Novak Djokovic

Sabía que empezar bien era importante. Imponer mi mentalidad y mi estrategia desde el inicio. Es especial. Luego, esas cosas se aprecian al final y se disfruta el camino recorrido. Son situaciones en las que uno sueña desde niño, viéndolo por la televisión y, de repente, lo estás viviendo en persona. Es algo que aprecio realmente y estoy agradecido de estar aquí ahora.

Diferencias de jugar en Challengers a la Arthur Ashe contra el número 1 del mundo

Cada situación tiene sus desafíos. El los torneos pequeños, es fácil perder la concentración o la energía porque la atmósfera no es como la de aquí, que te ayuda a dar el máximo. Lo de hoy, a mí, me ayuda a concentrarme más, a no distraerme y hacer las cosas mejor.

Comentarios recientes