Zverev: "Si Sock hubiera seguido como en el primer set, yo probablemente habría perdido"

El alemán reconoció que Sock estuvo a un nivel increíble durante el primer set y mostró su pena por la lesión del norrteamericano.

Zverev: "Si Sock hubiera seguido como en el primer set, yo probablemente habría perdido"
Zverev: "Si Sock hubiera seguido como en el primer set, yo probablemente habría perdido"

Alexander Zverev compareció ante los medios tras vencer a un lesionado Jack Sock, y quiso expresar en rueda de prensa cómo se sintió en pista. Halagó al norteamericano, reconoció su felicidad por haberse metido en la segunda semana de este US Open 2021 y volvió a hablar del tema de los “toilet breaks”, preguntado de nuevo por Stefanos Tsitsipas.

Sensaciones del partido y halagos para Sock

Feliz de terminar esta semana. Creo que Jack jugó el mejor partido de tenis que le he visto jugar. Cometí un error no forzado en todo el set y lo perdí 6-3 sin tener realmente ninguna oportunidad. Si hubiera seguido así, probablemente no habría ganado el partido. Para ser honesto, si logra 17 tiros ganadores y dos errores no forzados en un set, no hay mucho que puedas hacer. Después, cuando se lesiona es una pena porque, de lo contrario, creo que habría sido un partido increíble.

Cómo se ve para el próximo partido y para encarar la segunda semana

Creo que el próximo partido va a ser muy interesante contra Jannik, porque es alguien que tiene mucha hambre, un joven que está jugando muy bien. Creo que será interesante ver cómo se desarrolla ese enfrentamiento. Estoy deseando que llegue ahora porque los partidos van a ser difíciles y los oponentes son realmente complicados. El próximo encuentro definitivamente será un desafío.

4 horas y 52 minutos acumula en cancha. ¿Es algo que le preocupe el tiempo de juego?

Siempre ha importado. Si estoy abajo de dos sets a cero o de dos sets a uno, tengo que quedarme en la cancha para ganar el partido. Es genial pasar el menor tiempo posible en la cancha durante la primera semana, porque ahí es donde se puede sacar provecho de cara a la segunda semana. Físicamente me siento bien. Estoy feliz donde estoy. Pero también sé que los rivales no se van a poner más fáciles y los partidos se van a volver más difíciles.

Sobre su crecimiento personal y tenístico

Al final del día, todos crecemos como seres humanos y como tenistas. Es lo mismo cuando estamos en la cancha de tenis. Quizás, con el tiempo, sepamos cómo lidiar mejor con las situaciones, nuestra preparación puede ser un poco mejor. Cuantos más partidos juegues, más Grand Slams jugarás, sabrás mejor qué esperar. Creo que ese es el gran factor clave.

Sobre los “toilet breaks”, respondiendo a Tsitsipas

No fui el primero que comentó este tema. Fui el primer gran nombre. No quiero sonar arrogante, pero creo que es uno de los mejores del mundo en hacerlo. Krajinovic lo mencionó en Hamburgo. Otros chicos lo mencionaron antes. Simplemente pasa demasiado. Pero no se trata de cuánto va al baño. Hoy fui al baño. Regresé en un minuto, 30 segundos. Eso es lo que normalmente se tarda en ir al baño, en mi opinión. El toilet break es para ir al baño.

Creo que las reglas se hicieron en los 80. Creo que hay que hacer algunos ajustes a esas reglas. No solo con respecto a eso, sino en muchos casos diferentes, situaciones por todas partes. Lo he dicho antes. Ya no quiero hablar mal de él porque me han hablado mal durante mucho tiempo. No me gusta el sentimiento y no quiero dárselo a nadie más porque no es algo agradable de hacer. No me corresponde a mí decidir eso. Pero creo que tal vez algunas reglas y algunas cosas deban cambiarse en la ATP en general. Quizás esa sea una de ellas.

Comentarios recientes