Breadcrumb
Muguruza saca el puño
Partidazo de la española, que derriba la resistencia de una notable Azarenka, para meterse en cuarta ronda del US Open 2021.
Garbiñe Muguruza se marcó uno de esos partidos que podría servir de punto de inflexión para el resto de su torneo en este US Open. La española pudo con la resistencia de Victoria Azarenka, que vendió cara la piel de su derrota. 6-4 3-6 6-2 fue el resultado final para una Garbiñe que, de esta forma, se mete en la segunda semana en Nueva York por segunda vez en su carrera, y dispuesta a soñar con seguir avanzando rondas.
Se enfrentaban dos jugadoras de estilo muy similar, y en los primeros juegos del duelo pudimos ver la tremenda igualdad y la lucha por quitar la iniciativa a la otra. Ninguna se encuentra cómoda defendiéndose, por lo que, en la mayoría de los puntos, vemos a una y otra peleando por ser la primera en golpear en una posición cómoda para hacer que la otra saliera de su zona de confort.
Fue Azarenka la primera en golpear, distanciándose en el marcador con un 0-2 inicial, pero la española fue poco a poco recortando terreno y moviendo a una Vika que, por momentos, se iba encontrando más fuera de sitio hasta que Garbié igualó todo a 2, y empezar una nueva pelea de tú a tú desde el fondo.
Nos movemos en los juegos centrales del set, con ambas jugadoras sacando adelante sus servicios, pero con ciertos problemas. Las dos rozaron el break, pero fue Muguruza la que se llevó el gato al agua en el noveno juego, cerrando la primera manga a su favor a continuación.
Segundo set donde todo se da la vuelta
En esa tremenda igualdad, apuntaba a que la balanza podía decantarse de cualquier lado con cualquier detalle. Muguruza saltó a pista con la idea de seguir presionando a su rival, pero la bielorrusa, tras salvar un primer juego muy competido, tomó carrerilla y empezó a poner tierra de por medio con un doble break que la colocó 4-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. A Garbiñe la estaba penalizando, sobre todo, su bajo porcentaje de primeros, que permitía a su rival atacarla siempre desde el resto con sus segundos.
Todo apuntaba a que este set iba a cerrarse pronto, sobre todo cuando Vika se puso 5-1 arriba, pero la bielorrusa empezó a ponerse nerviosa, a perder un poco su plan de juego y Muguruza aprovechó eso para meter presión y acercarse poco a poco en el marcador (5-3), pero Azarenka no iba a fallar en su siguiente turno al servicio, dejando todo preparado para una tercera manga, que iba a ser pura electricidad.
Muguruza da un paso adelante
Primeros juegos de tanteo. Ambas desplegando su potencial ofensivo, queriendo sacar a la rival de la zona centro y moverla. Garbiñe mostrando sus armas al saque y logrando varios aces que le hacían sacar sus servicios con cierta comodidad. Era Vika la que sufría con su saque, y en un juego eterno, de casi diez minutos, la española derribaba la barrera de la bielorrusa para ponerse con el ansiado break a favor.
Azarenka ni siquiera podría dejar en manos de Garbie la opción de cerrar el partido. La española volvía a hacer un nuevo break gracias a una doble falta y se metía así en los octavos de final del US Open, siendo la segunda vez en su carrera que lo logra. Sacando el puño, Muguruza quiere seguir soñando en Nueva York.