Sorribes: “Los resultados llegan cuando tienes el nivel, ese fue siempre mi objetivo”

La jugadora de Castellón rompió su techo en el US Open 2021 y avanzó por primera vez hasta la tercera ronda. “Estoy encantada con mi nivel”.

Sara Sorribes y la sonrisa tras su última victoria. Fuente: Eurosport
Sara Sorribes y la sonrisa tras su última victoria. Fuente: Eurosport

Era su 18º cuadro final de Grand Slam y Sara Sorribes no podía esperar más. A sus 24 años, la de Castellón derrotó a Su-Wei Hsieh para pisar por primera vez la tercera ronda en este tipo de torneos, algo que venía persiguiendo desde hace tiempo. Sin embargo, ya con la victoria reposada, la española afirmaba en la entrevista post-partido que su intención primaria nunca fue estar entre las 32 mejores. Antes de todo eso, lo que buscaba era tener el nivel deseado para pelear con las mejores, algo que ya tiene y lo está demostrando en este US Open 2021.

Primera vez en 3R de Grand Slam

“Sienta muy bien, estoy súper feliz. Si te digo la verdad, no era un objetivo primordial pisar la tercera ronda de un Grand Slam, en estos torneos nunca me centro en las rondas. Para mí el objetivo siempre es el mismo, tratar de mejorar. De verdad creo que los resultados llegan cuando una consigue tener ese nivel, y eso es lo que estoy intentando, competir bien y acercarme al nivel de las mejores. Por eso ahora me está llegando este premio”.

Marcador engañoso ante Hsieh

“No ha sido tan fácil, ni mucho menos. Ha sido durísimo, una batalla cada punto, pero ya sabía lo que me esperaba dentro de la pista. Golpes raros, tiros desde todos los sitios, paralelos… Su-Wei es una jugadora tremendamente incómoda a la que nunca había ganado, pero he intentado jugar con mucha fuerza, con mucha energía. Buscaba ser yo la que le incomodase a ella con mi patrón y mi estilo. Ha sido un partido durísimo, pero estoy encantada con el nivel que he dado”.

Una temporada para enmarcar

“Están yendo las cosas mucho mejor de lo que yo podía esperar, ni mucho menos podía plantearme algo así. El día que me metí top50 ya estaba alucinando, no podía creerme que hubiera llegado tan lejos, pero siempre he tenido el mismo objetivo en ese aspecto. Me gusta sentir que voy mejorando, incluso te diría que tengo cierta obsesión con eso, necesito sentir que voy haciendo mejor las cosas cada día que pasa. Siempre quise jugar con las mejores, sentir que podía jugar con ellas y las podía ganar”.

Anécdota con Carla Suárez en Tokio

“En los Juegos Olímpicos, después de ganar a Barty fui a hablar con Carla Suárez y le dije: ‘Vaya, vine aquí con la intención de jugar con las buenas y ahora he ganado a la Nº1, ¿ahora qué?’. Carla se echó a reír y me dijo: ‘Pues ahora a intentar serlo tú’. En el tenis siempre hay un nuevo reto esperando al otro lado, de eso es de lo que se trata”.

Raducanu, su próxima rival

“Me acabo de enterar, nunca miro el cuadro. La vi jugar el otro día y me gustó su carácter, además de los tiros que tiene. La veré más estos días, seguro que Silvia ya la está estudiando. También intentaré seguir mejorando yo, seguir trabajando en lo mío porque al final eso es lo importante. Quiero hacer otro buen partido y sentirme satisfecha cuando acabe”.

Comentarios recientes