¿Por qué la grada va siempre contra Novak Djokovic?

Debatimos del porqué el serbio genera tanta antipatía entre el público de sus partidos y va siempre con su rival. ¿Es entendible que esto sea así?

¿Por qué la grada va siempre contra Novak Djokovic? Foto: Getty
¿Por qué la grada va siempre contra Novak Djokovic? Foto: Getty

Sigue dejándonos de piedra que prácticamente en cada estadio que juega, Novak Djokovic siga teniendo al público en contra. Ni siquiera el hecho de poder hacer historia (de la grande) en este US Open, hace que el público caya de su lado. Que no estén ni Federer ni Nadal, tampoco ha influido en que este año, la grada apoye al serbio y el otro día, durante su partido ante Rune, Nole terminó bastante mosqueado al creer que le estaban abucheando, pero también al recibir vítores y aplausos cuando cometía dobles faltas o su rival ganaba un punto.

-Cara a cara: ¿Es entendible que la grada vaya siempre contra Djokovic?

Es una tónica que se viene repitiendo durante ya muchos años, pero, sobre todo, esta temporada. Prácticamente en cada estadio en el que ha jugado, Novak siempre lo ha hecho de visitante. Quizá solo en Roland Garros tuvo más apoyo, pero en Wimbledon o Flushing Meadows la tónica ha sido la misma las últimas temporadas. La grada ha ido contra él y obligaba al serbio a buscarse métodos de motivación, como cuando aseguró que en su cabeza escuchaba “Novak, Novak”, cuando el público cantaba “Roger, Roger”.

Resulta llamativo que, en este deporte, un número 1 ya veteranísimo como es Novak Djokovic, tenga a tanta gente que vaya contra él. De cara al espectador neutral o de otros deportes, esto puede ser algo incluso chocante. Casi inexplicable. Es cierto que Nole ha sido una figura un tanto especial y que al ser el último invitado a la fiesta de Federer y Nadal, eso haya generado una unión de ambas aficiones contra él, pero no deja de ser extraño que esto ocurra siempre.

Su familia, en especial, su padre, siempre ha criticado muy duramente la actitud de la grada en muchos de sus partidos. Puede que eso tampoco haya ayudado, pero hablamos de una persona que durante estos 14 días va a luchar por meterse de lleno en la historia de este deporte, si es que no lo está ya. Lo que puede conseguir Novak en este US Open es algo de lo que se hablará ya hasta el fin de los días, al igual que se habla aún de esos récords de Laver, de hace ya tantos años. Ni siquiera ser testigo presencial de un acto histórico hace que la gente vaya con él.

En Punto de Break debatimos y nos sentamos cara a cara para preguntarnos: ¿Es entendible que la grada vaya siempre contra Djokovic? Exponemos dos puntos de vista para defender el ‘Sí’ y el ‘No’. Echa un ojo a nuestro vídeo y coméntanos cómo ves tú todo este asunto.

Comentarios recientes