Badosa: “Esperaba hacerlo mejor, me voy triste”

La española dijo adiós al último Grand Slam del año y habló sobre su nuevo entrenador. “En el próximo torneo espero estar con alguien”.

Paula Badosa, eliminada en Nueva York. Fuente: Getty
Paula Badosa, eliminada en Nueva York. Fuente: Getty

Teníamos muchísimas ilusiones puestas en ella pero Paula Badosa no encontró la manera de superar la segunda ronda del US Open 2021. En un encuentro de condiciones cambiantes, ante una rival que ya le ganó aquí el año pasado y en un momento del año donde se encuentra viajando sin entrenador. No eran los mejores ingredientes y el resultado, tras un gran día de Varvara Gracheva, tampoco lo fue. Con semblante triste se despidió la española de Nueva York, sabiendo que todavía le quedan nuevos retos por alcanzar.

Mal día en la oficina

“Sabía que era un partido engañoso, jugué con ella hace un año aquí y también perdí. Las condiciones tampoco son las mejores para mí, de hecho, creo que son las peores. A ella, en cambio, le van mejor. No me he sabido adaptar bien, tampoco era un día fácil para hacerlo, había mucho viento y la bola es muy ligera, vuela enseguida y es difícil de controlar. Obviamente, no me han salido las cosas y ella ha jugado bien en los momentos importantes”.

Otra vez Gracheva

“Es una mezcla de todo. Ella tiene un juego que a mí me incomoda: le pega muy recto, muy rápido, se aprovecha de la fuerza de mis tiros. En ese aspecto sabía que no iba a ser un partido fácil, además yo tampoco he estado a mi mejor nivel, no he hecho las cosas lo mejor posible”.

Balance de los Grand Slams 2021

“El Open de Australia ni lo valoro, tuve tres días para prepararlo después de pasar el COVID. Roland Garros fue un muy buen torneo, quizá tenía opciones de haber avanzado más, me dolió bastante perder aquel día, pero unos cuartos de final es un gran resultado. En Wimbledon no me esperaba llegar a la cuarta ronda, así que también hice grandes partidos. En el US Open, sinceramente, no venía con grandes expectativas, siempre me ha costado mucho jugar, desde mi etapa junior nunca había ganado un partido aquí, las condiciones son muy complicadas para mí. Pese a todo aspiraba a hacerlo un poco mejor, me voy triste, aunque el balance de la gira es positivo teniendo en cuenta lo que tenía encima. En Cincinnati fue bien y lo demás regular”.

Recta final de año

“El objetivo es seguir igual, nunca me he planteado nada que tenga ver con los rankings, eso es algo que viene solo y con lo que estoy muy contenta. Ahora mismo estoy cerca de estar top20 y en la Race estaba dentro de las quince primeras. Me quedan 4-5 torneos y quiero jugarlos lo mejor posible, quiero volver a sentirme bien y acabar el año lo mejor que pueda”.

¿Nuevo entrenador?

“Estoy en ello, pero es una decisión complicada. Al final, dejarlo con tu entrenador en mitad de la temporada es lo peor que te puede pasar, pero estoy ya en ello. Me planteo en el próximo torneo contar con alguien y ya terminar la temporada con esa persona, para empezar luego a prepararnos para 2022, que también será un año duro”.

Comentarios recientes