Tsitsipas responde a Murray: "No rompí ninguna regla, si hay algo que quiera decirme, lo hablaremos"

Tras las acusaciones de Murray, es el griego el que ahora responde al británico tras las desavenencias en pista. Stefanos ha valorado el nivel de tenis que ha habido.

El griego tuvo un enormemente costoso debut en Nueva York. Foto: Getty
El griego tuvo un enormemente costoso debut en Nueva York. Foto: Getty

La primera gran historia del US Open 2021 la hemos tenido bien pronto con el espectacular encuentro entre Stefanos Tsitsipas y Andy Murray en la Arthur Ashe y que se ha resuelto para el griego en cinco mangas realmente agónicas. Tras ello, ha pasado por rueda de prensa para enfrentar ciertas cuestiones, algunas realmente candentes como el enfado de Murray con él por sus parones para ir al baño. Esto es lo que ha dicho el de Atenas:

Responde a Murray por el enfado del británico

"Si hay algo que me tenga que decir, tendríamos que hablarlo entre los dos para entender qué es lo que ha ido mal. No creo que haya quebrantado las reglas. Jugué de acuerdo con la normativa, eso es así. Necesitamos discutirlo entre nosotros para ver qué ha pasado. Yo no sé cómo se sienten mis rivales cuando estoy jugando. Sinceramente, no es mi prioridad. Sigo la normativa que dicta la ATP, así que todo bien. Y no tengo nada contra él. Absolutamente nada."

La justificación por su largo 'toilet break'

"Está bastante claro que me llevé mis cosas de la pista cuando me fui al baño. Necesité un tiempo para cambiarme de ropa y volver a la pista. No sé a qué atiende la regla, si es que realmente hay alguna en este sentido. Lo que sé es que en un partido a cinco sets puedes ir dos veces a cambiarte al baño. He seguido esto durante toda mi carrera. Nunca he ido en contra de las normas, por lo que no veo razón para que haya un problema."

Enorme paliza física

"Ambos hemos mostrado un enorme nivel de tenis. El partido se puso realmente físico en cierto momento. La intensidad por ambas partes fue altísima. Yo sabía que él no se iba a rendir. Respeto mucho todo lo que hace. Es alguien que de alguna manera intenté imitar de pequeño. Sabía que tenía que resistir la batalla, porque cada vez se iba a poner más complicada. Mi saque fue un arma importante para sacarme de apuros. Me dio cierta fluidez mental, era un partido de mucha paciencia, intentando encontrar las mejores soluciones posibles.

Es muy inspirador lo que él ha hecho hoy, llegar a ese nivel de tenis que hemos mostrado. Estoy muy contento de haber podido sobreponerme a ello y llevar el partido por el camino que yo quería finalmente.

La clave final de la victoria

"Hubo un momento cuando hice el segundo quiebre del cuarto set, donde noté que mi confianza iba claramente en aumento, sintiéndome mucho más libre en la pista. Ese fue el momento, y que vi que había que ser fuerte para sobreponerse a lo de hoy.

Comentarios recientes