Holger Rune, antes de enfrentar a Djokovic: "Tengo mucha fe en mí mismo"

El joven tenista danés cumplirá su sueño de debutar en un grande, y lo hará enfrentándose al mejor jugador del mundo. Rune asegura que lo dará todo.

Holger Rune, antes de enfrentar a Djokovic: "Tengo mucha fe en mí mismo". Foto: IG
Holger Rune, antes de enfrentar a Djokovic: "Tengo mucha fe en mí mismo". Foto: IG

La pasada primavera, Holger Rune se pone en contacto con Novak Djokovic por si el serbio quiere entrenar con él en Montecarlo. Nole accedió, y el joven tenista danés pudo cumplir el sueño de estar junto a uno de sus ídolos por primera vez. Meses después, lo que son las cosas, se verá las caras frente al número 1 del mundo en la primera ronda del US Open. Será la primera experiencia del chico en un Grand Slam, y por si eso fuera poco, se va a enfrentar al gran favorito. Un día que, seguro, no va a olvidar nunca.

En Dinamarca, muchos ojos están puestos sobre él. Es la gran esperanza del país junto con Clara Tauson, los dos de 18 años y con un potencial enorme. Rune viene de ganar dos Challengers de forma consecutiva y de pasar su primera previa de un grande. Son 13 partidos seguidos los que viene de ganar, por lo que es complicado llegar con mejor dinámica y estado de confianza.

“El otro día estaba en Instagram y recibí un mensaje de un amigo que me decía que iba a jugar contra Novak en primera ronda”, comenta Rune para la ATP. “Y yo dije: ‘Sí, claro, claro’. A veces, ellos gastan bromas así y sabían que se iba a enfrentar a uno de la qualy”. Cuando comprobó el cuadro y vio que era verdad, el danés se quedó completamente atónito.

“Al principio, mi corazón iba como loco. Él es un jugador increíble, una leyenda, así que iba a ser divertido para mí. Creo que tengo el nivel para jugar contra cualquiera en el circuito, así que será un partido realmente interesante para mí”, continúa diciendo Rune.

Futuro prometedor, pero aún por hacer

En su país todos están de acuerdo en que el futuro que tiene por delante Holger Rune es brillante, pero a sus 18 años, todavía se encuentra muy verde y apenas está disputando sus primeros partidos oficiales en el circuito en este 2021. Con un tenis vistoso y de ataque, está por ver a dónde es capaz de llegar este joven danés, que fue número 1 del mundo y campeón de Roland Garros júnior.

Por lo pronto, vive todo un sueño al poder enfrentarse a Djokovic en su primer partido en un Grand Slam. “Estoy muy feliz. Este es el sitio en el que quiero estar. Este es mi sueño y esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida”, expresa Holger Rune, que no se amedrenta ante quien tendrá enfrente. “Tengo mucha fe en mí mismo, aunque vaya a jugar contra el número 1 del mundo. Muchos saldrían solo a pasárselo bien y disfrutar del momento, yo también, pero mi objetivo es ganar este torneo, incluso muchas veces”.

“Quizá haya mucha gente que piense que eso no es realista, pero debo creer en mí mismo. Creo en mi juego. Con mi madre y mi entrenador estamos progresando cada día y estoy trabajando duro para esto. Soy todo un luchador en pista y daré mi máximo. Lucharé cada punto. Obviamente, él es el favorito por ser quién es, yo ni siquiera soy Top 100 aún, pero daré todo lo que tenga”, sentenció.

Comentarios recientes