Novak Djokovic, ¿el nuevo McEnroe?

Annabel Croft se atreve con esta comparación teniendo en cuenta que ambos han sido muy criticados en sus carreras, aunque John terminó siendo de los más queridos.

Fernando Murciego | 28 Aug 2021 | 12.47
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Denis Shapovalov vs Mariano Navone
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Llevamos hablado durante muchos años, sobre todo en el círculo de la prensa y los aficionados, acerca de la extraña sensación que resulta ver el poco apego que le tiene la gente a un jugador universal e histórico de la talla de Novak Djokovic. Un hombre que ha tenido que pelear de igual a igual ante los dos mejores de todos los tiempos, saliendo vencedor de la batalla y ganándose así alguna que otra enemistad por el camino. Esta animadversión que mucha gente siente por el serbio no es noticia, lo confirman incluso los propios protagonistas. Annabel Croft, ex tenista y actualmente en los medios de comunicación, quiso exponer su punto de vista sobre el tema en el portal Tennis 365. No le falta nada de razón.

“A veces es dolorso verlo”, expone la británica, una defensora a ultranza del balcánico. “Me viene a la mente el partido del US Open 2015 entre Roger Federer y Novak Djokovic, donde toda la multitud parecía estar del lado del suizo. Yo estaba allí y recuerdo cómo se hacía el silencio cuando Novak conseguía golpes ganadores, o cómo aplaudía la gente cuando cometía un error, el coraje que mostró para vencer aquel encuentro fue notable. De verdad, no podía entender cómo había allí 20.000 personas clamando por su sangre, esperando que perdiera, fue cruel en todos los sentidos”, apunta la periodista.

“Para mí fue algo espectacular, como ver a un gladiador ahí fuera despedazado por la multitud. Me recorrieron varios escalofríos por la espalda a la hora de escribir mi columna de opinión, donde explicaba por todo lo que tuvo que pasar y cómo se pudo sentir... pero él ni se inmutó. Estaba tan bien preparando mental y emocionalmente para lidiar con todo aquello que fue impresionante. Espero que con el tiempo pueda ir ganando la admiración y el amor que se merece por parte de todos, sobre todo teniendo en cuenta los logros que está obteniendo”, valora Croft, que ha ido entablando una relación de respeto y amistad con Nole con el paso de los años.

Una comparativa interesante

Para entender un poco mejor la situación, aunque en nada se parezcan entre ellos, Croft expone el caso de John McEnroe en sus años más rebeldes dentro del circuito, un clavo al que agarrarse para pensar que la solución con Djokovic también vendrá con el tiempo. “Crecí en la era de John McEnroe, el jugador más impopular de la década de 1980. Fue vilipendiado y señalado como el auténtico villano del deporte, protagonizó los mayores escándalos y titulares por ser arrogante en algunos momentos y no comportarse correctamente, pero con el tiempo empezó a recibir muchísimo cariño, así que pienso que con Djokovic puede ser un caso similar”.

¿Por qué el serbio no recibe el cariño que debería? Uno de los motivos, aunque parezca injusto, es porque hay otras dos leyendas que llegaron antes: Federer y Nadal. “Los tres son individuos increíbles, pero cuando entrevisto a Djokovic lo encuentro más interesante”, subraya Croft. "Es tan intelectual, su dominio del inglés es tan impresionante, además se le nota muy puesto con la información. Siempre hace un esfuerzo extra para entregarte algo distinto, para hablar de un tema diferente, para mí es el atleta profesional definitivo”, resume con rotundidad. “No podría decir lo suficiente sobre él, por eso me entristece que no reciba el apoyo que merece. Nadie va a abandonar su amor por Federer o Nadal pero, tal vez cuando cuelguen sus raquetas, la gente apreciará más lo que ha hecho Novak en el deporte”.

Pronósticos deportivos
Lizette Cabrera
VS
Zhuoxuan Bai
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 20.5 juegos totales
Lanlana Tararudee
VS
Xinxin Yao
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 8.5 juegos en el primer set
Hayu Kinoshita
VS
En Shuo Liang
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 20.5 juegos totales
Heather Watson
VS
Xiaodi You
WTA Jiujiang 07/05/2026 06:00
Más de 20.5 juegos totales
Xinran Sun
VS
Mia Ristic
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 20.5 juegos totales
Maria Timofeeva
VS
Adelina Lachinova
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 17.5 juegos totales
Linda Fruhvirtova
VS
Laura Pigossi
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 21.5 juegos totales
Carole Monnet
VS
Francesca Jones
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Francesca Jones gana el partido