Barty, sobre el éxito que ha tenido este año: "Se trata de disfrutar mi tenis y jugar con libertad"

Con récord de 40-7 en el año, va en busca de su segundo Grand Slam en 2021. "He jugado mucho y ha sido increíble haber ganado en superficies diferentes", afirmó.

Barty quiere ganar por primera vez el US Open. Foto: US Open
Barty quiere ganar por primera vez el US Open. Foto: US Open

Ashleigh Barty dejó Australia a comienzos de 2021. Luego de su participación en el Abierto de Adelaida y de los dos torneos disputados en Melbourne (Australian Open y Yarra Valley Classic), decidió emprender un viaje interminable. De hecho, se le imposibilitó hacer base en su casa como en otras temporadas por las fuertes restricciones que impone el gobierno de su país en relación a cuarentenas estricticas para todos aquellos que lleguen del exterior. Claro, la isla decidió extremar las medidas en tiempos pandémicos y, en ese sentido, se complejiza la situación para alguien que debe mantenerse activa todo el tiempo y que disputa torneos casi todas las semanas. Sin embargo y más allá de todas las dificultades, está siendo una de las mejores temporadas de su carrera dado que tiene un balance de 40-7, levantó cuatro títulos en individuales y mantuvo -con comodidad- el liderato del ranking internacional. "Se trata de disfrutar mi tenis y jugar con libertad", aseguró.

De hecho, su última participación en un certamen fue en el WTA 1000 de Cincinnati, donde terminó alzando el trofeo de campeona. Bajo ese contexto, arribó a Nueva York para disputar el US Open ("no hay lugar como este y nada como el US Open", dijo la Nº1 en rueda de prensa) y, de ese modo, intentar cosechar su segundo Grand Slam consecutivo tras su victoria en Wimbledon.

- La vuelta al torneo luego de su ausencia en 2020

Muchas cosas han cambiado en mi vida y en el mundo desde entonces. Sin dudas, fue decepcionante no haber podido jugar el año pasado, pero se trató por varias circunstancias extrañas (burbuja en plena pandemia del coronavirus). Es bueno estar de regreso y esta semana será emocionante con los aficionados en las gradas, hecho que le dará mucha energía al torneo. No puedo esperar para comenzar a jugar.

- ¿Cómo cree que será jugar nuevamente con toda la tribuna completa?

Divertido y agradable, lógicamente. En Cincinnati, la semana pasada, fue probablemente la primera vez en mucho tiempo que teníamos a la gente tan cerca del estadio. Incluso en las pistas de prácticas nos parecía irreal ver muchas personas a nuestro alrededor, pero fue genial y creo que en Nueva York sucederá algo similar.

- Las condiciones del certamen

No es muy diferente a Cincinnati. Sí, hay un poco más de humedad y cambia un poco la forma en que la pelota vuela por el aire. De todos modos, hay muchas similitudes y habrá que ajustar los detalles rápidamente porque de lo contrario estarás fuera del torneo y empacando tus maletas para volverte a casa.

- El balance de su temporada estando tanto tiempo fuera de su país

Con mi equipo de trabajo nos hemos reído mucho de las cosas que han sucedido fuera de la pista. Uno tiene que ser capaz de disfrutarlo y de relajarse. Finalmente, se ha convertido en una hermosa historia para mí y todo lo exterior al tenis lo ha mejorado aún más. Creo que una vez que termine el año nos reuniremos con todo mi equipo para celebrarlo en Australia. Será uno de esos años en lo que una vez retirada me acuerde para siempre

Comentarios recientes