Barty: "Ganar en Wimbledon me dejó vacía y agotada, por eso significa tanto este título"

La australiana reflexiona sobre lo difícil que le ha sido interiorizar su éxito en el Grand Slam londinense, y cómo esta semana le reconecta consigo misma.

Ashleigh Barty habla como campeona de Cincinnati 2021. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty habla como campeona de Cincinnati 2021. Foto: gettyimages

No se cansa de ganar y cada vez transmite más con su juego y actitud. Ashleigh Barty asaltó la cima del tenis mundial con humildad y poco ruido mediático, fundamentando su éxito en un talento inabarcable y minusvalorado por el gran público. Sin alardes mediáticos, grandilocuentes comportamientos ni un carisma desbordante, pero sí con unos recursos técnicos y tácticos pocas veces vistos en el mundo del tenis. Fiel exponente del tenis total, de la mezcla perfecta entre potencia y mano, entre ataque y defensa, la australiana muestra un amor reverencial por este deporte al que está honrando como número 1 del mundo, y reflexionó sobre su trayectoria tras vencer en el WTA 1000 Cincinnati 2021.

"Ha sido una semana increíble, siento que he ido mejorando mucho en cada partido. Sabía que necesitaba descansar la pasada semana para recuperar el ritmo porque acudí a los Juegos Olímpicos con gran ilusión por representar a Australia, pero me sentía totalmente exhausta a nivel físico y mental", comentó Ashleigh, muy emocionada por su rendimiento esta semana. "Ganar Wimbledon fue un sueño hecho realidad, era lo que llevaba persiguiendo toda la vida, aunque nunca me sentí capaz de conseguirlo realmente. Eso es lo que me hizo sentirme agotada y vacía tras el título, tuve muchas distracciones externas, pero me siento orgullosa de haber reconducido la situación".

Y es que en tiempos en los que la resaca del éxito atenaza a muchas jugadores, comprobar cómo Barty está gestionando sus hazañas es espectacular. "Creo que tener un entorno tan bueno como el que tengo yo es una gran ventaja. Cuando empecé a viajar por el mundo en marzo para poder competir en todos los torneos posibles, no podía imaginar que llegaría a estas alturas en este estado de forma físico y mental. Todo se lo debo a ellos, que han sabido encauzar las cosas en todo momento. Tengo mucha ilusión por jugar en Nueva York y darme la oportunidad de volver a luchar por un título de Grand Slam. Es una sensación increíble comprobar que el trabajo da sus frutos, que continúo mejorando día a día y sigo haciendo lo que más amo en este mundo, que es jugar a tenis", aseveró con rotundidad la merecida número 1 del mundo, que fue cuestionada por su servicio.

Barty considera que su saque es clave para el éxito

"El saque es una parte fundamental de mi tenis y considero que mi gran éxito a la hora de mejorarlo progresivamente ha sido centrarme en obtener un servicio sólido y a partir del cual poder estructurar el punto. No pretendo ganar puntos gratis, sino efectuar saques con margen que me permitan adquirir la iniciativa y construir el punto llevando yo la iniciativa", destacó la tenista australiana, que no da nada por hecho de cara al US Open 2021. "Llego con mucha confianza, pero en el tenis no hay certezas de nada. No tendría sentido meterme presión a mí misma, porque en cualquier momento puedes tener un mal día y perder ante una buena jugadora. Solo debo centrarme en dar lo mejor de mí misma".

Comentarios recientes