Paula Badosa terminó su relación laboral con Javier Martí

La española, de 23 años y ubicada en el puesto 31 del ranking internacional, buscará un nuevo camino en su carrera. "Estoy muy agradecida", aseguró.

Ayrton Aguirre | 12 Aug 2021 | 17.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Badosa y Martí no seguirán juntos en su vínculo laboral. Foto: Instagram Paula Badosa
Badosa y Martí no seguirán juntos en su vínculo laboral. Foto: Instagram Paula Badosa

Una noticia que sorprendió a todos. De hecho, nadie se esperaba recibir esta información: Paula Badosa anunció que no continuará su trabajando con el entrenador Javier Martí luego de haber forjado un vínculo laboral durante 11 meses. Si bien aún no dio a conocer cómo continuará su carrera, seguramente en las próximas semanas formalizará una nueva asociación.

"Javi me ha ayudado en un momento muy importante de mi carrera. Ha sabido transmitirme la calma necesaria para volver a encontrar el rumbo y es algo que siempre voy a agradecer. Estoy muy agradecida por todo el trabajo que hemos hecho juntos", aseguró la española de 23 años y que se ubica en el puesto 31 del ranking internacional.

Asimismo, señaló: "Mi objetivo es mantener el orden competitivo que he alcanzado en estos últimos meses. Voy a intentar competir al máximo nivel hasta el final de la temporada, demostrándome a mí misma que puedo exigirme al 100% en cada semana de competición. Es un paso adelante claro que he dado en este tiempo y que deseo poder consolidar en el futuro".

Más allá de que no pudo conseguir una medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tuvo que retirarse en sillas de rueda de su partido de cuartos de final frente a Marketa Vondrousova producto de un golpe de calor, la realidad es que obtuvo resultados sobresalientes en el final de 2020 y la primera mitad de 2021. Tanto es así que levantó su primer título a nivel WTA en Belgrado, alcanzó las semifinales del WTA 1000 de Madrid y, también, se metió entre las ocho mejores de un Grand Slam en la última edición de Roland Garros.

SEGUIR CRECIENDO EN LA GIRA NORTEAMERICANA

Badosa no comenzó con el pie derecho su participación en la US Open Series dado que se despidió rápidamente del WTA 1000 de Montreal al caer frente a Rebecca Marino en la segunda ronda del certamen canadiense luego de haber tenido una ventaja de set arriba. De todos modos, su calendario continuará con la disputa del WTA 1000 de Cincinnati y el US Open.