Zverev: "Sé que los rivales y los partidos van a ser más difíciles a partir de ahora"

El alemán venció con comodidad a Galán y se metió en la R3 de los Juegos Olímpicos de Tokio. "Significan mucho porque uno juega por todo un país", afirmó.

Ayrton Aguirre | 26 Jul 2021 | 16.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zverev está en la R3 de Tokio. Foto: Getty
Zverev está en la R3 de Tokio. Foto: Getty

Alexander Zverev es uno de los candidatos a quedarse con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Si bien Novak Djokovic es el principal favorito a colgarse la dorada, la realidad marca que su juego se adapta a la perfección tanto a la superficie, a las condiciones y, principalmente, al formato del torneo dado que los encuentros se disputan al mejor de tres sets. En ese sentido, se metió en la tercera ronda al vencer con comodidad al colombiano Daniel Galán por un doble 6-2. "Sé que los rivales y los partidos van a ser más difíciles a partir de ahora", afirmó. En los octavos de final irá frente a Nikoloz Basilashvili.

"Quizás, él se encontraba un poco nervioso. Desde el primer momento, pensé que el partido era sumamente importante para mí y que necesitaba concentrarme en mi juego. Sé que puedo dominar a mis rivales y, cuando lo hago, las cosas terminan saliendo bien", explicó en una rueda de prensa en palabras recogidas por la web de la ITF.

- Sus sensaciones dentro de la pista

Jugué bien y me estoy sintiendo cómodo en la pista, pero sé que los rivales y los partidos van a ser más difíciles a partir de ahora. De todos modos, debo continuar jugando de la misma manera e, incluso, competir cada día mejor porque algunos no me van a dejar jugar así. De hecho, es lo que intentan hacer los jugadores top, que siempre encuentran una manera de incomodar tu ritmo un poco.

- El significado de los Juegos Olímpicos en su carrera

Honestamente, significan mucho porque uno juega por todo un país, para todos los que están mirando los partidos en Alemania. Me estoy divirtiendo demasiado porque me cruzo con atletas que veo en la televisión todo el tiempo y muchos me vienen a decir que me vieron alguna vez y les digo que es gracioso porque yo he sido un admirador de ellos durante varios años.

- Las comodidades de la Villa Olímpica

Dormimos en una habitación con seis compañeros, pero lo estamos disfrutando porque es parte del torneo. Todos les damos la bienvenida a los medallistas de nuestro país porque se trata de un sentimiento muy especial.