Badosa: “El paso más grande lo he dado en el terreno mental”

La jugadora español superó a Swiatek en Tokio 2020 y se cita en octavos de final con Podoroska. “Está siendo una semana espectacular, hemos hecho mucha piña”.

Paula Badosa. Fuente: Getty
Paula Badosa. Fuente: Getty

No sabemos cómo acabará esta aventura, pero los primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no han podido empezar de mejor manera para Paula Badosa. Con una victoria en el cuadro de dobles juntos a Sara Sorribes y ya con dos triunfos en el cuadro individual, ante Mladenovic y Swiatek. Un inicio espectacular para la pupila de Javier Martí, dispuesta a todo en Japón y con ganas de cumplir el sueño de colgarse una medalla. De momento sigue vive en las dos modalidades y el cuadro invita a pensar que todavía le queda recorrido. De momento, este lunes superó a la sexta favorita del cuadro y estas fueron sus impresiones en los micros de Eurosport.

“He jugado a un gran nivel, aunque creo que ha sido un gran partido de las dos. En los momentos importantes he sido capaz de jugar muy agresiva, totalmente convencida, además también he sacado y he restado muy bien, me he movido muy bien, en general ha sido un gran partido”, confesó tras una victoria fantástica por 6-3 y 7-6, provocando un río de lágrimas en el rostro de la polaca, quien vio cómo su aventura olímpica llegaba a su final antes de lo que todos esperaban.

Para Paula significa dar un paso más en este increíble 2021, donde ha ido tumbando barreras en cada torneos que ha disputado. Un progreso constante que nos confirma sus aspiraciones a corto y medio plazo. “Esta temporada he tenido una mejora notable en todos los aspectos, pero el gran paso adelante lo he dado en mentalmente. Más allá de la evolución tenística, algo que se puede ver y es evidente, creo que el paso más grande ha sido en el terreno mental, el cómo aceptar las adversidades dentro de la pista y cómo superarlas. Siempre he sido una jugadora que tenía buenos golpes y talento en la mano, pero mentalmente me costaba muchísimo; este año, pase lo que pase, estoy luchando por cada bola, me enfoco totalmente en el momento y no pienso mucho más allá”, declaró la de 23 años.

Y no solo Badosa está viviendo unos días felices en el continente asiático, ya que las cuatro tenistas que representan a España en tenis fueron capaces de alcanzar la segunda ronda del cuadro individual. Reina el buen ambiente en el vestuario y eso luego se nota en la pista. “Está siendo una semana espectacular para todas nosotras. Desde el primer día estamos haciendo mucho equipo, nos estamos llevando muy bien todas con todas, apoyándonos, entrenando juntas cada día con la compañía de Anabel (Medina) y el resto de nuestros entrenadores. Estamos haciendo un equipo bonito, competitivo y sano, eso es lo más bonito”, apuntó.

SORRIBES SIGUE SOÑANDO DESPIERTA

Máxima felicidad también en la cara de Sara Sorribes, la mujer que ayer apeaba de la cita olímpica a la número uno mundial, Ashleigh Barty. Hoy tocaba confirmar esta sorpresa y para ello se encargó de inclinar a Fiona Ferro para seguir soñando despierta. “Ha sido un muy buen partido por mi parte, sobre todo el primer set, donde he hecho muy poquitos errores y he conseguido jugar largo. En el segundo set la película ha cambiado un poco, ella es una gran jugadora y lógicamente iba a mejorar, pero estoy muy contenta con el nivel del partido. El sueño continúa, ojalá que continúe muchos días”, concluyó tras su victoria.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se sumó a este tren hasta los octavos de final, donde no pudo subirse Carla Suárez después de caer en tres mangas ante Karolina Pliskova.

Comentarios recientes