Ivanisevic: “Sin aquella WC en Wimbledon, hoy no estaría aquí"

Con su habitual sentido del humor, el gigante croata compartió los mejores recuerdos de su carrera en la noche en la que entró a formar parte del Hall of Fame.

Fernando Murciego | 18 Jul 2021 | 10.31
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Goran Ivanisevic en su discurso de inducción. Fuente: Tennis Hall of Fame
Goran Ivanisevic en su discurso de inducción. Fuente: Tennis Hall of Fame

Streaming ATP Madrid en directo
🎾 Rafael Jodar vs Jesper De Jong
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Newport disfrutó anoche de una jornada inolvidable con los nuevos miembros del Tennis Hall of Fame, un selecto grupo de profesionales que cruzaron esa barrera dentro de su deporte hasta convertirse en leyenda. Si hace unos minutos compartimos el discurso de Conchita Martínez, sexta española de la historia en lograr este hito, es de justicia que también conozcáis cuáles fueron las palabras de Goran Ivanisevic, otro de los grandes protagonistas. El croata, que siempre nos arranca una sonrisa, tiró de ironía y don de gentes para celebrar este día tan importante en su trayectoria.

Al primero que quiero darle las gracias es a John McEnroe, mi ídolo desde que era un niño. Gracia por tus palabras, aunque no creo que esté así de loco, pero seguro que estoy muy cerca. Amo tu tenis, eres la razón por la que empecé a practicar este deporte, disfruté muchísimo viendo cada uno de tus partidos.

Hace cuarenta años empecé esta aventura cuando nací en un pequeño barrio de Croacia. Cuarenta años después estoy aquí, en Newport. He pasado por muchísimas emociones a lo largo de mi carrera, muchísimos altibajos, momentos buenos y momentos malos, pero me gustaría recordar a cada uno de mis entrenadores, ellos fueron los que provocaron que hoy yo esté aquí. Sobre todo para uno de ellos, Bob Brett, que ya no está con nosotros pero seguro que me está viendo desde ahí arriba.

He tenido el honor de representar a dos países como jugador de Copa Davis, primero fue Yugoslavia y luego fue Croacia. Quiero recordar a las personas que me ayudaron mucho en aquella primera etapa, además de todos los entrenadores y jugadores con los que compartí vestuario en la segunda etapa, todos ellos pusieron de su parte y son responsables de nuestro campeonato en 2005. A todos los compañeros del vestuario ATP, con quienes llevo compartiendo momento toda una vida, ellos me hicieron jugador. Gracias a ellos estoy aquí”.

Un guiño especial a sus seguidores

Para mis fans, aunque sé que no es fácil ser fan de Goran Ivanisevic. Sé que fue todo frustrante, triste, probablemente mucha gente se divorciara por mi culpa, pero quiero pensar que mucha gente se divirtió viendo mis partidos. Máximo respeto también para los compañeros de la prensa, pasamos muchas conferencias juntos, siempre guardamos el respeto entre nosotros, pero me gustaría mencionar a aquellos que me siguen desde que tenía 10 años, los que siempre estuvieron conmigo en el camino.

Por encima de todas esta gente, quedan los más importantes: mis padres. Gracias por estar siempre ahí, por brindarme todo vuestro amor y confianza para que pudiera tener éxito en la vida. Nunca tendré las palabras necesarias ni os podré dar las gracias tanto como os merecéis, jamás podré recompensar todo lo que hicisteis por mí. Si volviera a empezar de cero, siempre os elegiría a vosotros primero en este largo viaje, os quiero muchísimo y gracias por todo. Mis tres hijos, mi mujer, ellos lo son todo ahora, por supuesto que sin ellos tampoco estaría aquí”.

Wimbledon, el momento cumbre de su carrera

No me quiero olvidar de Wimbledon y su organización, siempre os estaré agradecidos por aquella WC. No sé si había hecho un buen trabajo, si la merecía o no, pero si no me llegáis a dar aquella invitación os puedo asegurar que hoy no estaría aquí con vosotros. Honestamente, creo que fue una decisión acertada. Por último, quiero dar las gracias a mi ciudad, Split, y a mi país, Croacia. Un lugar repleto de buena gente y de grandes deportistas, todas las dificultades que viví allí es lo que me han hecho convertirme en el hombre que soy ahora. Todo lo que puedo decir después de todo es que estoy orgulloso de ser quien soy, así que esto es como un sueño hecho realidad”.