Arruabarrena: "Llegué a pensar en retirarme del tenis"

La jugadora donostiarra confiesa en su columna de Behind The Racquet los años tan complicados que ha vivido en el circuito profesional, planteándose incluso su retirada.

Carlos Molins | 15 Jul 2021 | 14.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lara Arruabarrena. Foto: Getty Images
Lara Arruabarrena. Foto: Getty Images

La jugadora española Lara Arruabarrena, concedió unas palabras a Behind The Racquet, donde analizó sus inicios en el mundo del tenis y sobre todo lo complicado que ha sido para ella estos últimos años como tenista profesional, replanteándose en continuas ocasiones en retirarse del deporte de la raqueta.

- ¿Por qué eligió el tenis cuando era joven y no otros deportes?

"Siempre jugué al tenis porque me encantaba competir y me divertía jugando mis partidos. Entrenar siempre fue más complicado porque nunca me gustó mucho, pero sabía que tenía que entrenar bien para poder ser competitivo durante los torneos. Valió la pena y realmente disfruté de mis inicios. Durante mi carrera, me di cuenta de que cada que perdía un partido, pensaba que no pasaba nada ya que a la siguiente semana tendría una nueva oportunidad. Como dice el dicho: 'Nueva semana, nuevas oportunidades'. Así lo vivía. Hay que darse cuenta de que cada semana solo gana uno y pierden el resto".

- Momentos muy duros durante su etapa como profesional:

"Desde que tenía 19 a 25 años, me ubiqué entre las 70-90 mejores jugadoras del mundo. Hubo momentos en los que me aburrí porque pensé que podía hacerlo mejor, pero los resultados no acompañaban. En 2017 decidí contratar a un entrenador nuevo y mejoré un poco el aspecto mental. Además seguí una dieta súper estricta. Tenía objetivos y expectativas muy grandes y en mi cabeza estaba el mejorar cada día. Cambié tantas cosas sobre mi juego... mi forma de pensar, comportamiento en pista... ya no solo dentro del tenis, sino también fuera de él. Pasé un momento muy duro. Estaba atrapada. Quería llorar en medio de los partidos. Quería volver a casa tan pronto como entraba en los torneos. Tenía mucha ansiedad que también afectaba a mi vida personal".

- Siempre permanecía en los puestos bajos del top 100:

"Terminaba año tras año aproximadamente en el puesto número 80 del ranking y sentía que cada esfuerzo extra que hacía era inútil. Estaba en el mismo ranking cada año y no me sentía feliz. Los últimos dos años he luchado e incluso he pensado en retirarme del tenis casi todos los días. Fue muy complicado volver de esa situación".

- Su actual estado de forma:

"Tras esos malos momentos, puedo decir que ahora vuelvo a amar la competencia. No estoy en el ranking que me gustaría estar, pero me siento competitiva y ahora puedo volver a donde estaba. Eso ya es una victoria. Lo más importante es que soy feliz con mi vida, que disfruto de lo que hago y de la gente que tengo a mi alrededor", concluyó la jugadora donostiarra.