Pliskova remonta para colarse en la final de Wimbledon 2021

La checa mostró un nivel tremendo para darle la vuelta a una situación complicada, tras verse un set abajo ante Sabalenka. Jugará su primera final de Wimbledon.

Pliskova remonta para colarse en la final de Wimbledon 2021
Pliskova remonta para colarse en la final de Wimbledon 2021

Se enfrentaban Aryna Sabalenka y Karolina Pliskova por un puesto en la gran final de Wimbledon 2021. Se esperaba un gran partido, entre dos jugadoras realmente distintas, pero con un gran torneo a sus espaldas. La bielorrusa buscaba su primera final de Grand Slam, mientras que la checa buscaba su segunda, pero su primera en Wimbledon. El partido prometía y no defraudó. Acabó con una remontada brutal de Pliskova: 5-7, 6-4 y 6-4.

Primer set

No se le iban a notar los nervios a Sabalenka, que consiguió dos saques directos en su primer turno de servicio, que le darían mucha confianza. El comienzo del partido transcurrió como se preveía, con una Sabalenka muy agresiva, como de costumbre, arriesgando mucho en sus tiros y acumulando muchos golpes ganadores, pero también algunos errores no forzados. Pliskova, por su parte, muy sólida desde el fondo, defendiendo muy bien y jugando muy bien al contragolpe ante las bombas de la bielorrusa.

La que sufría más con su saque era Sabalenka, quien llegó a salvar hasta ocho bolas de break, con servicios realmente potentes. Pliskova estaba realmente desesperada con esta situación, y se le notó cuando iba 6-5 abajo y con servicio. Empezaron a venir sus primeras dudas al saque y concedió la primera pelota de rotura. Pues bien, esa única bola de break le valió a Sabalenka para llevarse el primer set (7-5).

Segundo set

El partido estaba siendo de un nivel muy alto, con muchos más aciertos que errores, y seguro que el espectador neutral disfrutó muchísimo de ello. El segundo parcial iba a ser diferente. Campeaba el 2-2 en el marcador, y al saque estaba Sabalenka. Pues Pliskova se marcó un tremendo juego al resto para ponerse 0-40 y concretar la primera opción de break. Ese solitario quiebre le sirvió a la checa para adjudicarse el segundo set (6-4) y llevar el partido al definitivo tercer set. Nos íbamos a divertir.

Tercer set

El partido de Pliskova estaba siendo de un nivel tremendo y, sobre todo, muy regular y estable. Tuvo opción de break en el primer juego del definitivo set, y lo concretó para encarrilar el parcial. El nivel de la checa no iba a decaer, y no iba a dejarle ni una sola opción a Sabalenka para que recuperara el break. De esta manera, Pliskova cerró una remontada perfecta, en una demostración de carácter brutal, para meterse en la primera final de Wimbledon de su carrera. Ya tenemos final en el cuadro femenino: la checa se enfrentará a la número uno del mundo: Ashleigh Barty. ¿Quién ganará?

Comentarios recientes