Zverev: “No me duele esta derrota, no estaba jugando bien”

Autocrítica del alemán tras caer con Aliassime en cuarta ronda de Wimbledon. “No he jugado ni cerca del nivel que se supone que debo jugar en un Grand Slam”.

Alexander Zverev cae en Wimbledon. Fuente: Getty
Alexander Zverev cae en Wimbledon. Fuente: Getty

Desde hace varios torneos venimos escuchando a un Alexander Zverev tremendamente exigente con sus derrotas. No es fácil sacar lo positivo de un mal día en la oficina, pero el alemán suele ser de los más duros consigo mismo en este contexto. Este lunes tocó perder en Wimbledon ante Felix-Auger Aliassime, un tenista al que le suelen costar bastante rendir en grande escenarios. Pero no fue esta vez, ya que el canadiense se llevó la victoria en cinco mangas pese a estar inmerso en una remontada del germano que todo el mundo ya daba por hecha. Al final tiró de talento para escapar y colarse en sus primeros cuartos de final en Grand Slam.

“Creo que he jugado bien durante esta gira de hierba, pero también tengo que mirarme un poco a mí mismo y hacer análisis”, confesó Sascha minutos después en sala de prensa. “Hoy le hice muchos regalos a mi rival, creo que esto es una realidad, sobre todo en los momentos importantes. Le doy todo el crédito a él, supo aprovechar sus oportunidades. Ahora está en cuartos de final, así que su torneo continúa”, señaló sobre su oponente, uno de los más sólidos en la presenta gira de césped.

Lo extraño de Zverev vino después, cuando destacó que tampoco esperaba demasiado de sí mismo en este torneo teniendo en cuenta el nivel que venía ofreciendo. “Honestamente, esta derrota no me duele mucho porque no he jugado ni cerca del nivel que se supone que debo jugar en un Grand Slam. Es decir, de ahora en adelante los partidos se habrían vuelto más difíciles y no creo que estuviera jugando a tenis lo suficientemente bien como para llegar hasta el final. Creo que siempre digo lo mismo, pero estoy en una etapa donde lo que quiero es ganar Grand Slams, así que necesitaba jugar mucho para hacerlo mejor aquí. He perdido en la cuarta ronda que, para mí, es bastante temprano, pero al final del día lo más importante es que necesito jugar mejor”, concluyó.

Le queda el US Open

Y eso que sus resultados en Grand Slam siguen siendo de los mejores dentro del vestuario masculino: cuartos de final en el Open de Australia, semifinales en Roland Garros y octavos de final en Wimbledon. Pero claro, para un jugador que aspira a los mayores éxitos dentro del tour, parece que todo le sabe a poco. De momento sabemos que no será en Londres donde firme su primer golpe, sino donde vuelva a marcharse con sabor amargo y con una rueda de prensa express. Tan solo dos preguntas respondió, confirmando las pocas ganas de dialogar que se le quedan a uno cuando pierde un partido importante.

Comentarios recientes