Norrie: "Jugando contra Federer te sientes como en un videojuego"

El británico volverá a verse las caras con Roger en la tercera ronda de Wimbledon y avisa sobre el suizo: "Está demostrando un buen nivel, muy cómodo sobre la hierba"

Ya se vieron las caras Federer y Norrie en la Copa Hopman en 2019. Foto: Getty
Ya se vieron las caras Federer y Norrie en la Copa Hopman en 2019. Foto: Getty

Uno de los jugadores de moda ahora mismo es sin duda el británico Cameron Norrie. Este zurdo que tan buena temporada está haciendo y que se metió en la final de Queen's hace solo dos semanas, será el próximo rival de Roger Federer en Wimbledon en la tercera ronda del torneo. Cameron ha hablado en rueda de prensa sobre un nuevo encuentro ante el genio suizo dos años después de que se vieran las caras en la última edición de la Copa Hopman en Perth. Norrie alaba a Federer y avisa sobre las buenas sensaciones que está dejando hasta el momento en el torneo.

Jugar con Federer de nuevo dos años después

"Roger es una leyenda de este deporte. Le veo muy cómodo aquí, ha ganado muchos partidos aquí, más que en cualquier otrro Grand Slam. Va a ser un placer volver a enfrentarme a él. Jugué ya una vez con él. Simplemente me destrozó con bastante facilidad. Iré con la idea de jugar un partido más como otro cualquiera. Pero tengo que tener en cuenta que su juego se adapta perfectamente a la hierba. Pude ver su partido de primera ronda ante Mannarino y jugó muy bien, parece muy cómodo. Creo que fue un partido de gran nivel ese. Tengo mucho respeto por él, por lo que ha hecho en este deporte y por este deporte.

En la Copa Hopman, cuando jugué con él recuerdo bien caminar hacia la pista con él, estaba el pasillo oscuro, yo iba primero. Eché la vista atrás y ahí estaba él caminando, con la pista con luces y sombras y enfocándole a él. Iba a jugar contra mí. Me sentía como si estuviera en un videojuego, jugar contra Roger Federer es como jugar en un videojuego. Fue una gran experiencia, aunque fuera un torneo de exhibición. Jugó increíble, yo no estuve mal sinceramente. Fue un 6-1 y 6-1 creo recordar, estuvo arrollador. Le vi muy agresivo ese día usando mucho su derecha. Una gran experiencia para mí a pesar de ello."

Tres británicos en tercera ronda por primera desde 1999

"Es algo increíble que tengamos tres británicos en tercera ronda, especialmente lo digo por Andy (Murray). He visto sus dos partidos previos. Ha tenido que batallar mucho. Es fantástico que esté de vuelta. Estoy feliz por él, éste es uno de sus torneos favoritos sin lugar a dudas. Para nosotros es genial tener a otro u otros en los que apoyarnos. Entrené el año pasado con Andy durante el parón y en la Battle of the Brits, también con Evo (Evans). Está muy bien que nos empujemos entre nosotros. Evo está jugando muy bien, le vi muy cómodo el miércoles. Todos nosotros tenemos muy buenas opciones de seguir avanzando. Fantástico poder decir esto, especialmente en Wimbledon."

Auténtico todoterreno en 2021 Cameron Norrie

"Intento tomármelo como algo que es semana a semana y partido a partido. En el tenis o en cualquier otro deporte, siempre hay distracciones o elementos cambiantes con diferentes situaciones, diferentes superficies. No algo que te guste mucho. Existen muchas variables. Yo siempre intento echar todos estos elementos fuera, apartarlos. Centrarme en lo que yo puedo hacer, en ejecutarlo bien. Me ha ayudado mucho haber superado partidos complicados, y me siento bastante cómodo en esas situaciones importantes. Estoy muy contento por cómo me está yendo el año. Puedo seguir mejorando y añadiendo experiencia por supuesto, tengo que seguir presionándome para progresar."

Comentarios recientes