Federer: "Sé que no voy a ganar Roland Garros 2021"

El suizo se mostró muy realista tras caer en Ginebra ante Andújar, y sus palabras se vieron reafirmadas por Paul Annacone, que hace una reflexión importante.

Roger Federer, sin opciones de ganar Roland Garros 2021. Foto: gettyimages
Roger Federer, sin opciones de ganar Roland Garros 2021. Foto: gettyimages

Aún resuena la derrota de Roger Federer en su regreso a las pistas y hay lecturas para todos los gustos. Mientras unos se lamentan notablemente y muestran pesimismo, otros intentan banalizar la derrota y quedarse con lo positivo, pero la virtud está en el término medio, encarnada en las palabras del propio jugador y también de una de las personas que mejor le conoce: Paul Annacone. En la rueda de prensa posterior a su debut en el ATP 250 Ginebra 2021, la leyenda suiza puso de manifiesto que le queda mucho camino por recorrer y que no se puede marcar como objetivo ganar el título en Roland Garros 2021. No es habitual llegar a un torneo sin expectativas para un jugador de este nivel, pero Roger lo tiene.

"No puedo marcarme como objetivo salir campeón en París porque sé que no lo voy a hacer. Quien pensara que iba a regresar a las pistas y ganaría Roland Garros está equivocado. Seguro que habrán pasado cosas extrañas en la historia de este deporte, pero no recuerdo en los últimos 50 años a algún jugador que, ni siquiera, haya participado teniendo 40 años y llevando más de un año y medio sin competir. Simplemente quiero intentar jugar el máximo de partidos posibles para llegar de la mejor manera posible a Wimbledon 2021", sentenció un hombre cuya teoría se ve reforzada por la opinión del que fuera su entrenador, Paul Annacone, en NY Times.

- Paul Annacone cree que Roger puede ganar Wimbledon 2021

"Es muy diferente volver de una lesión larga con 40 años respecto a los 35 que tenía en 2017. Creo que ir a París es un gran desafío para él, pero si se mantiene sano y es capaz de jugar varios partidos, llegará a Londres con la confianza de que puede ganar el título. En el fondo de corazón sabe que puede hacerlo, mi única duda es si podrá mantener su mejor versión durante todo un partido y durante todo un torneo. Este tipo de jugadores tienen un aura especial y necesitan muy poco para marcar la diferencia", declaró el que fuera entrenador de Roger Federer durante tres años.

Comentarios recientes