"Sinner y yo hemos tomado caminos diferentes para llegar a donde estamos"

Lorenzo Musetti avanzó a los cuartos de final en el ATP de Lyon y aprovechó para hablar sobre su compatriota y coetáneo.

Carlos Navarro | 19 May 2021 | 19.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lorenzo Musetti. Fuente: Getty
Lorenzo Musetti. Fuente: Getty

Lorenzo Musetti sigue en búsqueda de las grandes sensaciones en esta gira de tierra. Tras asombrar el mundo la temporada pasada gracias a sus victorias ante Nishikori y Wawrinka en el torneo de Roma, esta temporada su estela está pasando algo más desapercibida. Está ganando a los jugadores de peor ranking que él, pero ninguna victoria destaca por su dificultad. Eso sí, tras derrotar el torneo de Lyon a Sebastian Korda el jugador transalpino ya está en cuartos de final por segundo torneo en esta gira de tierra (tras Cagliari), un registro nada desdeñable para alguien tan joven como él.

En unas declaraciones recogidas por Tennis.com, el italiano desmenuzó un duelo para nada fácil, en especial por el parón de juego que vivió la jornada debido a la lluvia. "Fue un partido realmente complicado. Peleé durísimo y, al final, creo que merecí la victoria". Precisamente el parón por las inclemencias meteorológicas rompió completamente su ritmo de juego, despojándole de la inercia positiva y obligándole a recuperarse tras un horrible segundo set.

"Empecé jugando muy bien, pero entonces llegó la lluvia y tuvimos que parar en torno a 20 minutos. Las cosas cambiaron un poco. Estuvo bien poder cerrar el primer set, pero todo se hizo más complicado, ya que tuve oportunidades para romper su saque en el segundo set y no las aproveché. Fue una de esas situaciones en las que pierdes un poco el control y la perspectiva. Él empezó a jugar cada vez más agresivo, mostrando un nivel cada vez mejor. No jugué un gran tenis, pero finalmente pude sacarlo con el corazón, y fue maravilloso hacerlo delante del público".

Diferencias con respecto a Jannik Sinner

Tras conseguir llegar a cuartos de final por tercera vez en un torneo ATP este 2021 (también lo consiguió en Acapulco, donde avanzó hasta las semifinales), Musetti está muy cerca de romper con la barrera del top-80 por primera vez en su carrera. Quien superó esa frontera hace tiempo, y además de manera vertiginosa, fue Jannik Sinner. Compatriotas y coetáneos (el pelirrojo le saca menos de un año a Lore), las comparaciones son inevitables en dos tipos que prometen abanderar el tenis italiano durante los próximos años. Pese a todo, Musetti dejó claro que si bien existen similitudes, sus caminos no han sido ni muchos menos idénticos.

"Creo que tanto Jannik como yo somos jóvenes, pero hemos tomado caminos diferentes para llegar al circuito ATP. Él apenas jugó torneos juniors, y yo sí lo hice. Es un año mayor que yo y lo está haciendo genial, así que espero llegar a donde está él y mucho más allá en el futuro".