Halep: "Cometí demasiados errores, ella mereció el triunfo"

La rumana se despidió en octavos de final del Mutua Madrid Open tras caer contra Elise Mertens. "Tengo que ser más paciente", expresó.

Ayrton Aguirre | 4 May 2021 | 19.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Halep se despidió de Madrid. Foto: Getty
Halep se despidió de Madrid. Foto: Getty

Madrid es una de las ciudades más reconfortantes para Simona Halep: sumó dos títulos en 2016 y en 2017 y alcanzó la final en 2014 y en 2019, instancia que defendía este año dado que la edición de 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del coronavirus. Más allá de su comodidad en la capital española, la rumana se topó frente a una gran rival como es la belga Elise Mertens y se despidió del WTA Mutua Madrid Open en los octavos de final luego de caer por 6-4, 5-7 y 5-7 en uno de los partidazos de este martes. "Ella jugó bien y definitivamente mereció el triunfo", explicó en la conferencia de prensa posterior a su derrota.

- La batalla frente a Mertens, que dirimió su suerte en el certamen.

Jugó muy bien y definitivamente mereció el triunfo porque en los games finales estuvo más fuerte. No puedo decir que jugué mal, pero cometí algunos errores en momentos importantes. A veces, el partido se va por detalles. Creo que mi servicio estuvo mal y ella podía dominar desde la devolución. Entonces fue difícil atraparla y poder empujarla hacia atrás desde el saque. Creo que estuvo muy sólida, se movió bien y golpeó bien la pelota. En definitiva, fue un buen partido. Si hubiera cometido menos errores hubiera sido mejor.

- ¿Qué hay que mejorar de cara a Roma?

Estoy contenta con mi juego, pero lo único que quiero corregir es dejar de fallar porque a veces tengo prisa y cometo algunos errores que normalmente no cometo. Debo trabajar en eso y ser más paciente en el futuro. Quiero terminar rápido los puntos y es por eso que empiezo a fallar. Necesito más ritmo de juego, pero el ritmo es bueno. El tema es que intento tirar muy sobre las líneas y por ahí vienen mis fallos. La paciencia llega con los partidos y también con la confianza. Debo trabajar en eso.

- La WTA anunció que están preparando un WTA 250 en Cluj, Rumania.

-Es la primera vez que lo escucho y me pone feliz. Ojalá jueguen muchas compatriotas y va ser genial para ellas porque es un buen torneo y en Cluj siempre hacen un gran torneo. Yo creo que estaré en los Juegos Olímpicos para esa fecha.