Barty: "Wimbledon será algo extraño, pero lo importante es poder jugarlo"

Tras dar un auténtico recital de tenis en su debut en la Caja Mágica, la número uno pasó por rueda de prensa y habló del próximo Wimbledon.

Carlos Navarro | 29 Apr 2021 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ash Barty celebra en su debut en Madrid. Fuente: Getty
Ash Barty celebra en su debut en Madrid. Fuente: Getty

Si alguno tenía dudas del desempeño de Ashleigh Barty en las nuevas condiciones del Mutua Madrid Open 2021, la jugadora australiana se encargó de disiparlas todas en un santiamén. Concretamente en los 59 minutos que duró su compromiso de primera ronda ante Shelby Rogers, impotente ante la completísima actuación de la número uno del mundo: ocho saques ganadores, tres juegos cedidos, un 93% de puntos ganados con su primer servicio... las estadísticas asustan y muestran un nivel que se corresponde con sus sensaciones: Barty es feliz y así lo demostró en su rueda de prensa pospartido.

Cuarto partido ante Shelby Rogers en 2021, cuarta victoria

"Cada partido es diferente, cada uno de ellos presenta nuevos desafíos y diferentes condiciones. Al ritmo que vamos nos vamos a enfrentar una vez al mes y lo vamos a convertir en tradición (risas). Cada vez que sales a la pista a jugar contra Shelby necesitas entrar enfocada desde el principio y mostrar tu mejor tenis, porque tiene la capacidad de sacarte el partido de las manos con mucha facilidad. Para mí fue muy importante tener un buen inicio de partido, sabía que iba a ser un factor fundamental".

Sensaciones en pista

"Estuvo bastante bien oír a la gente en las gradas. Parecía que había más personas de las que realmente había, tengo la sensación de que disfrutan mucho el tenis. Esta Pista Central es realmente preciosa, aunque me fastidió un poco el tiempo: tenía ganas de jugar al aire libre y de disfrutar de los rayos de sol. Jugamos bajo techo, y nada más terminamos lo abrieron, fue una lástima. He hecho borrón y cuenta nueva antes de llegar a Madrid, así que es genial estar de vuelta aquí".

Próximo partido ante Zidansek

"La verdad es que no sé demasiado sobre ella. Creo que probablemente nos hayamos cruzado un par de veces en una pista de dobles, no estoy segura, no me lo recriminéis (risas). Es un partido en el que voy a tener que profundizar, voy a sentarme con Tyz y averiguar qué tenemos que hacer para trazar un buen plan a nivel táctico que se adapte a mi estructura y a mi tenis".

Un Wimbledon en una burbuja

"El próximo Wimbledon va a ser extraño, de eso no hay dudas. Pero por mucho que sea un poco extraño, el hecho de que podamos jugar Wimbledon sigue siendo mi prioridad. Sería una pena no poder jugar un torneo tan increíble. Creo que las jugadoras, o al menos desde mi punto de vista, estamos haciendo lo correcto y lo que tenemos que hacer para tener la oportunidad de disputar Wimbledon. Espero que la gente tenga la oportunidad de disfrutarlo con nosotros, que haya espectadores. No sé exactamente cuál es el plan para aliviar o suavizar las medidas y todavía quedan dos meses. Esperemos que el Reino Unido pueda asentarse y recobrar algo de normalidad en el mundo exterior, que nos vendría bien a todos".