Halep: “No quiero dramas, la próxima vez intentaré hacerlo mejor”

Pese a caer de manera clara ante Sabalenka, la rumana prefirió quedarse con lo positivo y apuntar ya a su próximo objetivo. “Madrid es uno de mis torneos favoritos”.

Simona Halep, eliminada en Stuttgart. Fuente Getty
Simona Halep, eliminada en Stuttgart. Fuente Getty

Simona Halep sabía que este sábado existía la posibilidad de quedar eliminada en semifinales del WTA 500 de Stuttgart, lo que no imaginaba era la manera con la que Aryna Sabalenka iba a mostrar su autoridad sobre la pista para dejarle fuera del partido por el título. La bielorrusa reflejó una mejoría sobresaliente sobre la tierra batida, poniendo así el punto y final al primera torneo de la rumana en esta gira de polvo de ladrillo. Una derrota que duele, aunque Halep tiene claro cuál es la mejor medicina para pasar página. Abrir el calendario y pensar en su querido Mutua Madrid Open.

Sabalenka, muy superior

"Ha sido un partido similar al que tuvimos en Adelaida el año pasado. Ella tiene mucha potencia, cuando las cosas le funcionan es una jugadora muy difícil de parar. Golpea muy largo y muy profundo, su bola es complicada de frenar. Hoy me puso en muchos problemas, me ha superado en ese sentido y hay que reconocerlo. Solo hubo un momento, un 0-40 en su servicio, donde tuve una mínima oportunidad, luego ya no tuve opciones. Como ya he dicho, es muy difícil responder cuando enfrente tienes a una tenista jugando de esa manera, aunque lleva jugando muy bien desde que empezó la temporada, así que hay que darle todo el crédito”.

Balance de su primer torneo en tierra batida

“De aquí solo me llevo cosas positivas, la verdad. Ha sido una gran semana, con grandes partidos, pese a la derrota de hoy me marcho con una sensación positiva. Me encuentro bien, mi tenis está bien, físicamente estoy recuperada, incluso mentalmente estoy bien, aun habiendo perdido de esta manera ante Sabalenka. Ahora voy a centrarme en Madrid, tengo muchas ganas de llegar allí, donde las pistas y las condiciones serán muy diferentes a las de Stuttgart”.

Una derrota, nada más

“Realmente era muy complicado hacer algo sobre la pista con una rival jugando a este nivel, ella ha jugado demasiado bien, pero tampoco quiero darle muchas vueltas a lo que ha pasado. Solo es un partido, prefiero olvidarlo y pensar que mañana será un nuevo día… ¡además esta noche cenaré chocolate! (Risas) Prefiero intentar relajarme, dejar atrás toda la frustración que me ha generado la situación en pista. No quiero hacer dramas, la próxima vez intentaré hacerlo mejor”.

Y ahora Madrid

“De lo que más ganas tengo es de visitar la ciudad, algo que haré mañana seguramente, antes de entrar en la burbuja. Pueden ser 10 días seguidos en el mismo lugar, algo que no es muy habitual, así que pasaré algunos días en el club, donde me reuniré con amigos y personas cercanas a mí. Es un torneo realmente especial para mí, así que ojalá pueda ganar algunos partidos y hacer un gran trabajo. Es uno de mis torneos favoritos del año, lo quiero disfrutar”.

Comentarios recientes